Gabriel Risco presenta una candidatura de «experiencia, cohesión y liderazgo» para las primarias de Ganemos

El concejal de Ganemos Gabriel Risco./LAYA
El concejal de Ganemos Gabriel Risco. / LAYA

Competirá con Virginia Carrera para encabezar la lista de Ganemos a la Alcaldía

REDACCIÓN / WORD

El concejal de Ganemos Gabriel Risco ha confirmado esta mañana que se presentará a las primarias de dicha formación. Risco ya había mostrado su disposición a participar en las citadas elecciones y hoy ha corroborado que lo hará.

Gabriel Risco es el segundo concejal de Ganemos que da oficialmente el paso. Antes, su compañera Virginia Carrera ya había decidido concurrir a las primarias. Pilar Moreno ya ha manifestado que no participará y queda la incógnita de Gabriel de la Mora. Cabe recordar que el concejal que gane estas primarias será candidato a la Alcaldía representando a la confluencia formada por Ganemos, Podemos, IU y Equo.

Risco explica en un comunicado que «mi compromiso con las personas de la ciudad de Salamanca y las muestras de apoyo recibido me impulsan a presentarme a las primarias de Ganemos Salamanca con el objetivo de ser el candidato a la Alcaldía, y liderar esta oportunidad única para una auténtica transformación democrática en el Ayuntamiento de nuestra ciudad». Afirma que la candidatura requiere de «personas con experiencia, capacidad, cohesión y liderazgo. Cohesión y liderazgo que son mi compromiso al presentarme a las primarias como candidato a la Alcaldía de Salamanca». Risco se muestra convencido de que la confluencia mejorará los resultados de las pasadas elecciones.