Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una persona pasea varios perros por una calle de Salamanca. MANUEL LAYA
La futura ordenanza reguladora de los animales de compañía se somete a consulta pública

La futura ordenanza reguladora de los animales de compañía se somete a consulta pública

Ciudadanos y colectivos pueden dar su opinión en la página web del Ayuntamiento sobre la nueva norma, que sustituirá a la vigente y que data del año 1992

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Lunes, 2 de diciembre 2019, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha abierto un plazo de 30 días para someter a consulta pública la futura ordenanza municipal sobre el bienestar, la convivencia, la protección y la tenencia de animales de compañía en la capital salmantina.

Dicha consulta, que se está realizando desde hace semanas a través del portal web del Consistorio, quiere recabar la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas que se ven potencialmente afectadas por la futura normativa.

El Consistorio quiere que estas personas y colectivos aporten sus puntos de vista y sus opiniones en relación a los problemas que se pretende solucionar con la nueva ordenanza, la necesidad y la oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

La resolución que ha permitido poner en marcha esta consulta pública lleva la rúbrica de la primera teniente de alcalde, Ana Suárez. En el texto de la misma se recuerda que el Ayuntamiento dispone desde el año 1992 de una ordenanza de animales de compañía, «pero debido a que se han desarrollado posteriormente diversas normas de ámbito regional y estatal y que aparecen nuevas situaciones a las que resulta preciso dar una respuesta actualizada», se hace necesaria la aprobación de una nueva ordenanza sobre esta materia.

El Consistorio entiende que se debe responder, por un lado, a la «creciente sensibilidad social hacia la protección y el bienestar de los animales» y, por otra parte, «ordenar las condiciones de la tenencia, guardia y custodia y circulación y, en general, de convivencia de los animales de compañía en los espacios públicos y en las viviendas en el marco urbano de Salamanca, para prevenir y evitar posibles riesgos para la sanidad ambiental, la tranquilidad, la salud y la seguridad de las personas los bienes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios