Fútbol

El fútbol de élite vuelve al Helmántico con el empate entre Getafe y Sporting

Una disputa por un balón de un jugador de cada equipo durante el partido celebrado en el Helmántico. /MARÍA SERNA
Una disputa por un balón de un jugador de cada equipo durante el partido celebrado en el Helmántico. / MARÍA SERNA

Cucurella evita el tropiezo del 'EuroGeta' ante el equipo asturiano con un gol en los últimos minutos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Efútbol de élite regresó ayer al Helmántico con la disputa del encuentro amistoso de pretemporada entre el Sporting de Gijón, un hitórico del fútbol español ahora Segunda División, y el Getafe, que esta temporada competirá en la Europa League, tras su gran campaña en Primera.

Por lo que respecta al juego, un gol de Marc Cucurella en el tramo final evitó que el Getafe cayera en el enfrentamiento amistoso que le midió contra el Sporting de Gijón en el estadio Helmántico de Salamanca (1-1).

Durante la primera mitad los madrileños tuvieron varias ocasiones claras, avisando primero por medio de Jorge Molina y posteriormente en una doble oportunidad de Merveil y Harper que desbarataron entre Babin y Mariño.

Por su parte los asturianos dispusieron también de un acercamiento peligroso cuando a Pelayo Morilla le faltó muy poco para rematar en el segundo palo una asistencia desde la derecha de Álvaro Vázquez.

Tras el paso por vestuarios fue el Sporting quien salió más incisivo y a punto estuvo de adelantarse gracias a un buen golpeo de Neftalí que se estrelló en el larguero. No hubo acierto ahí pero sí poco después al empujar Djurdjevic debajo del larguero un saque de esquina que previamente había peinado Hugo Duro.

A partir de ese momento los de José Bordarlás se afanaron en igualar la contienda y tras sendos intentos de Harper y Rober Ibáñez fue finalmente Cucurella quien firmó el empate con un buen tiro raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el arquero.

No se congregó excesivo público en el estadio Helmántico para presenciar un partido, que al final acabó con bastante bronca entre los jugadores de ambos equipos, lo que obligó al colegiado a enseñar hasta nuevo tarjetas amarillas. Sin embargo, hubo un buen ambiente y pudieron verse en las gradas a numerosos aficionados de ambos equipos con las camisetas de sus respectivos conjuntos.

Entre las curiosidades de este encuentro, destaca que las frente del Sporting de Gijón llegase el director deportivo salmantino Miguel Torrecilla, exjugador de la UD Salamanca, que ha firmado este año a Fran Albert, preparador físico que también tuvo su pasado en la UDS.