Fusión de pintura y rocas en los 'Paisajes imposibles' de Felicia Pérez del Val

Felicia Pérez del Val, junto a alguna de las obras que exhibe en La Salina. /LAYA
Felicia Pérez del Val, junto a alguna de las obras que exhibe en La Salina. / LAYA

La artista muestra, hasta el próximo día 27, una obra llena de sentimientos en la Sala de Exposiciones de La Salina

ROSA M. GARCÍA / WORDSALAMANCA

Pintura, piedras, poesía, literatura, luz y color se fusionan en las obras que Felicia Pérez del Val muestra en la Sala de Exposiciones de La Salina. Así definió la artista sus 'Paisajes Imposibles' durante la presentación de una exposición de pintura y pequeñas esculturas llenas de sensibilidad, con la que aseguró cumple un sueño.

«La obra de Felicia se ha desarrollado a través de esta confluencia que los artistas reciben de la imaginación y del concepto artesano de los materiales con los que trabaja», señaló, destacando la incorporación del «mundo mineral al concepto de su obra artística», que configura «un mundo tan especial como abierto a las sugerencias», apuntó el diputado de Cultura, David Mingo. En estos 'Parajes imposibles' «nos invita a acercarnos a una propuesta artística de enorme interés», en la que «las piedras dejan de ser objetos y se hace un homenaje constante a la naturaleza», señaló Mingo.

«Hoy creo en la justicia poética. Hoy se cumple un sueño para mí», afirmó Felicia Pérez, dando las gracias al área de Cultura de la Diputación, así como las colaboraciones literarias del catálogo de la exposición.

Recordó sus inicios con la pintura académica y figurativa y el giro que dio en su obra gracias a Santiago Martín y el descubrimiento de la modernidad artística. Ahora, añadió «fusiono mi pintura, que tiene muchos matices poéticos-literarios, con piedras, rocas, minerales, algo tan primitivo, tan orgánicos, tan táctil, que me provoca una sensación muy especial cuando realizo mis obras. A veces me siento exultante con lo que consigo. Y esto es lo que quiero transmitir en mi exposición».

La muestra se puede visitar hasta el día 27, de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas; y festivos, de 11:30 a 13:30 horas.