La Fundación Santísimo Cristo de Arroyomuerto premia la creatividad que inspira la Sierra de Francia

Los galardones de su IV Certamen Literario recaen en Rafael Jordá López, Sandra Palacios Garrán y Roberto García Benito

REDACCIÓN / WORDSAN MIGUEL DE ROBLEDO

La Fundación Santísimo Cristo de Arroyomuerto ha reconocido la creatividad artística inspirada por la Sierra de Francia, su patrimonio histórico, sus gentes y sus «incomparables parajes naturales» con la celebración de la cuarta edición del Certamen Literario Sierra de Francia, que premia las mejores obras en las categorías de Relato, Poesía y Fotografía.

La entrega de premios ha tenido lugar en San Miguel del Robledo, en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Cargamancos, y ha contado con la presencia de cerca de un centenar de asistentes, según informan desde la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la modalidad de Relato, el premio ha recaído en Rafael Jordá López, de Madrid, por su obra 'Semper Vivens'. La vencedora en la categoría de Poesía ha sido Sandra Palacios Garrán, de Lanzarote (Las Palmas), autora de la obra 'Incomparable Dádiva'. Finalmente, la distinción como mejor Fotografía ha ido a parar a Roberto García Benito, de Ciudad Rodrigo, por 'La Torrita'.

Aparte de una dotación económica, cada premio incluye un ejemplar de la Antología con las mejores obras publicadas. En el caso del ganador de la categoría de Fotografía, además, la imagen vencedora conforma la portada de la compilación.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por miembros escogidos por el Patronato de la Fundación, coordinados por el patrono y escritor Francisco A. J. Mata.

En esta cuarta edición del certamen, organizado por la Fundación Santísimo Cristo de Arroyomuerto en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel del Robledo, se han presentado 110 relatos, 180 poesías y 118 fotografías.

Además de los galardonados, el acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de varios representantes de la fundación, como Antonio Daniel Mata Hernández, presidente de la entidad, así como con miembros de la Asociación Cultural Arroyomuerto Activo.

«El Certamen Literario Sierra de Francia de Relato, Poesía y Fotografía se consolida como referente cultural de la comarca a través de la promoción artística a nivel nacional e internacional», ha remarcado el presidente de la Fundación Santísimo Cristo de Arroyomuerto.

Además, Antonio Daniel Mata Hernández ha puesto en valor la vocación global del concurso. «Año tras año crece el interés internacional por el certamen. No en vano, en esta última edición se han recibido obras procedentes de países como México, Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, Perú o Reino Unido». Y ha recordado que el objetivo de esta muestra es seguir fomentando la cultura en la Sierra de Francia y apostar por la promoción de la comarca «en España y en el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos