La Fundación Caja Duero dará impulso a sus actividades tras su acuerdo con Unicaja Banco

José María de la Vega, Presidente de la Fundación Caja Duero; y José M. Domínguez, de Unicaja Banco. /WORD
José María de la Vega, Presidente de la Fundación Caja Duero; y José M. Domínguez, de Unicaja Banco. / WORD

Durante sus 14 años de existencia, la Fundación Caja Duero desarrolló numerosas actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Unicaja Banco renovó su compromiso con la Fundación Caja Duero en Salamanca para colaborar económicamente en el mantenimiento de sus actividades. De esta forma se garantiza la continuidad de esta Fundación y el desarrollo de sus programas culturales, centrados en la promoción del dibujo y la pintura. El mantenimiento de este apoyo fue suscrito por director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el presidente de la Fundación Caja Duero, José María de la Vega.

La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. Durante este curso 200 alumnos, entre niños y adultos, asistieron a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la sede de la Escuela de San Eloy. Además, custodia y gestiona la Casa Museo Zacarías González, así como el legado artístico que aglutina una buena parte de la obra pictórica de este a de este prestigioso artista salmantino, ya fallecido.

Asimismo, colabora con el Coro Ciudad de Salamanca mediante la cesión de las salas de ensayo y espacios de trabajo para que esta agrupación musical pueda continuar su labor de formación musical con más de 150 niños, jóvenes y adultos. La Fundación también es titular de una de las salas de exposiciones de mayor prestigio de Castilla y León, en la que se desarrollan de manera temporal muestras de diferente contenido, organizadas en colaboración con otras instituciones.

Durante sus 14 años de existencia, la Fundación Caja Duero desarrolló numerosas actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate. Las actividades de la Fundación Caja Duero cuentan con el respaldo económico de Unicaja Banco, expresado a través de un convenio que manifiesta su compromiso «con la esfera social y cultural de esta entidad de ámbito fundacional».

En ese sentido, hace un mes se llegó a un acuerdo entre Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Fundación Caja Duero para colaborar en el desarrollo de las actividades impulsadas dentro del Proyecto Edufinet en Castilla y León. Por su parte, Edufinet comenzó su recorrido en 2005 y nació con el objetivo de fomentar la educación financiera de los ciudadanos, con las recomendaciones marcadas por la OCDE así como por diversos organismos nacionales e internacionales.

El Proyecto Edufinet se desarrolla sobre tres ejes como son el portal de educación financiera general en internet, con sus dos subportales para jóvenes (Edufinext) y para empresarios y emprendedores (Edufiemp), la publicación de obras relacionadas con la economía y las finanzas y la acción formativa continuada, tanto presencial como en formato on line.