La Fuga, José Manuel Soto y Sweet California actuarán durante las Ferias

El alcalde, acompañado por la edil María Jesús Moro y el productor musical Gorka Recio. /WORD
El alcalde, acompañado por la edil María Jesús Moro y el productor musical Gorka Recio. / WORD
GUIJUELO

Los 'triunfitos' Naim Thomas y Mireia Montávez y el concursante de 'La Voz', Paco Arrojo, se incorporan al elenco de conciertos

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La Fuga, José Manuel Soto, Sweet California, los triunfitos Naim Thomas y Mireia Montávez y el concursante de 'La Voz', Paco Arrojo, se suman en la oferta de conciertos para agosto que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Guijuelo y que ya contaba con el cantante internacional, de la mano de Juanes y Café Quijano.

Así lo anunciçó en la mañana de ayer el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano, quien destacó que este año la oferta musical de las Fiestas 2018 y sus prolegómenos se desarrollará en tres escenarios: el Recinto de Espectáculos, La Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca. «Tendremos unas fiestas amplias y de enorme calidad», apuntó el primer edil quien junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor y el productor musical, Gorka Recio, presentó buena parte de las citas musicales que se desarrollarán en agosto.

El desembarco de actuaciones musicales comenzará el 3 de agosto con la actuación gratuita en la Plaza Mayor de José Manuel Soto, a la que seguirá el 4 de agosto el concierto de Juanes en el Recinto de Espectáculos. El 10 de agosto, regresará la música a la Plaza Mayor donde se podrá escuchar el rock de La Fuga, una de las bandas con más repercusión de la escena roquera en España.

Los conciertos continuarán el 15 de agosto, con una actuación que según adelantaba el propio alcalde «aún no se puede hacer pública pero que será sorprendente» en el Recinto de espectáculos donde se podrá ver a la girlband Sweet California con música muy de los años 90, el 16 de agosto y el pop de los Café Quijano el 17 de agosto. «Todos serán conciertos subvencionados por el Ayuntamiento en los que los empadronados podrán acceder por el precio simbólico de 1 euro», anunció Ramos Manzano, quien aseguró que ese euro simplemente es para controlar el aforo. «El sistema de recogida de entradas será similar al del año pasado», agregó recordando que para los no empadronados el coste será de 10 euros por concierto. Las entradas saldrán a la venta de forma on-line a través de Ticketmaster el viernes y la próxima semana en la Oficina de Turismo de Guijuelo y en LongPlay de Salamanca.

A estos espectáculos se sumarán además los que se podrán ver, también con carácter gratuito, en la Plaza de Julián Coca. Aunque ese espacio se llenará de actuaciones para todos los públicos, ayer tan solo se hacían públicas las más musicales: el concierto de Naim Thomas, MireiMontávez y Paco Arrojo, que tendrá lugar el 18 de agosto y la noche flamenca que se podrá disfrutar el 16 de agosto de mano de Maria Rubí y Manuel Palomo de la mano del guitarrista Miguel Clemente y la percusión de Jaime Nadal. «Con esta programación musical se ha querido llegar a todos los públicos», indicó la concejala de Cultura destacando que la noche del 16 de agosto, mientras los jóvenes tendrán su hueco con Sweet California, los mayores podrán disfrutar de flamenco de calidad.

«A los espectáculos musicales se sumarán también las nueve orquestas que pasarán esos días por Guijuelo y que serán las mejores del panorama musical español», enfatizó el alcalde recordando que también este año se contará programa de música itinerante. ««El camión escenario servirá para poner música en diferentes espacios y por ello tendrá dos actuaciones de mañana y dos de tarde», añadió. Los conjuntos con los que se podrá disfrutar el 15 y 16 de agosto será el nde Distrito Pop y el 17 y 18 de Trío Casanova. «Aún queda por conocer buena parte del programa, con el que nos hemos intentado superar año a año», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos