ATLETISMO

La fuerza acompaña en el VII Cross Villamayor-ASPACE

Los ganadores de la carrera larga en Villamayor./María Serna
Los ganadores de la carrera larga en Villamayor. / María Serna

Diego Alberto Cuesta y Jorge Nieto en chicos, y Rosa Cuadrado y Ana Fermoso en chicas, ganaron las dos modalidades de la prueba en la localidad salmantina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Pleno éxito de convocatoriay participación en el VII Cross Popular Villamayor-ASPACE celebrado en la mañana de este domingo con la participación de unos 1.600 corredores y andarines en una cita incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Tras las carreras para las categorías inferiores y la cita de andarines, llegó la hora de las pruebas absolutas, el cross y el cross country, que destacó por el nivel de los participantes. La prueba corta, la de 8,5 kilometros, fue ganada por Diego Alberto Cuesta (La Armuña)con 26.46, seguido por Alberto Marcos (Vino de Toro) con 27.14 y David Ruano (La Armuña) con 27.32. En féminas venció Rosa Cuadrado (Bedunia)con 33.39, seguida por Ester Rodríguez con 34.15 y Alexandra Martín (Alba Running)con 35.56. La prueba larga, de 10 km, fue ganda por Jorge Nieto (Atletas Veteranos Salamanca) con un registro en la meta de 34.24 y le acompañaron en el podio Carlos Herraez (Multiservicios del Tormes) con 35.29 y Antonio San Matías (At. Macotera)con 36.48. En féminas logró la victoria Ana Fermoso con un tiempo de 45.13, seguida por Lara Enrique Criado (Run&Go) con 45.43 y Arancha Hernández (Piedras Rodantes de Villamayor)con 46.01. La nota simpática y animada fue la presencia de «Tropas Imperiales» de Star Wars, las cuales no pararon de hacerse fotos con niños y adultos.

Aquí todos los resultados

https://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190519.pdf