Fuentes afirma que la «fuga» de Mañueco ha dinamitado el pacto de investidura con Cs en Salamanca

Luis Fuentes, durante su comparecencia ante los medios./MARÍA SERNA
Luis Fuentes, durante su comparecencia ante los medios. / MARÍA SERNA

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes asegura que su partido no apoyará a ningún sustituto del alcalde

REDACCIÓN / WORD

El portavoz del Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado hoy que el todavía alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha roto y dinamitado el pacto de investidura con su partido que permitió al PP mantener el Ayuntamiento salmantino. Además, aseguró que CIudadanos no apoyará la investidura de cualquier sustituto de Mañueco.

Mañueco decidió ayer dimitir como alcalde para iniciar la campaña como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El alcalde salmantino mantuvo la Alcaldía gracias a un acuerdo de legislatura suscrito con los cuatro concejales de Ciudadanos, ya que los 12 ediles logrados por el PP no eran suficientes para gobernar el Consistorio salmantino.

Sin embargo, ahora, Luis Fuentes, ha considerado que Mañueco «ha roto, ha dinamitado, el pacto de legislatura» al «huir» de Salamanca para primar sus «ambiciones personales y políticas».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Salamanca en un acto con motivo del Día de la Constitución, Fuentes ha asegurado sentirse «tremendamente decepcionado como salmantino» por la «fuga» de Alfonso Fernández Mañueco.

«No solo ha incumplido su palabra con Ciudadanos, cuando nos dijo que iba a estar como alcalde los cuatro años, sino que también la ha incumplido con todos los salmantinos, porque cuando se presentó como alcalde dijo que estaría los cuatro años al frente del Ayuntamiento», ha agregado.

Aunque ha indicado que «todo el mundo conocía el runrún de la huida» de Mañueco, Fuentes ha explicado que también era evidente que «su carrera profesional, su proyección, estaba muy lejos de Salamanca, una ciudad que se le ha quedado pequeña».

Ha criticado que «se haya fugado de sus responsabilidades con Salamanca y con los salmantinos», aunque ha sostenido que con estos movimientos Ciudadanos «tiene más fácil ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales» en Castilla y León.

Respecto a la elección del nuevo alcalde de Salamanca, que de forma interina será el actual primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, el portavoz de Ciudadanos ha negado dar su apoyo «a ningún sucesor del señor Mañueco».

 

Fotos

Vídeos