Francisco García de Cepeda y Francisco Hidalgo de Garcibuey recibirán la Medalla de San Blas
MOGARRAZ ·
El Ayuntamiento lo aprobó ayer en pleno, al igual que la obra a realizar con los Planes Provincialesm. j. gutiérrez / word
Miércoles, 17 de enero 2018, 22:45
El Ayuntamiento de Mogarraz celebró ayer un pleno ordinario, una sesión corta pero no por ello carente de contenido, puesto que se aprobaron diversas cuestiones de interés para el municipio.
La primera de ellas fue el destino de los fondos de los Planes Provinciales que irán a la red de desagüe de agua, tras finalizar con la realización de aceras en las márgenes de la carretera, a las que se han destinado las ayudas de este programa desde 2007. Ahora toca la red de desagüe, que aún cuenta con tuberías de fibrocemento, las cuales ya fueron eliminadas de la red de abastecimiento de agua desde hace tiempo. Según informa la alcaldesa, Concha Hernández, la idea es comenzar por las calles Pozo Barrero y del Peso.
En segundo lugar se aprobó, también por unanimidad como el anterior punto, conceder este año la Medalla al Mérito Artístico a Francisco García Pérez, tamborilero de Cepeda, y Francisco Hidalgo San Cipriano, de Garcibuey que toca las castañuelas; dos hombres que siempre van juntos a cualquier fiesta que se precie y que recibirán este reconocimiento por «su contribución artística y a la difusión del folclore serrano. Y muy especialmente por su destacada participación en todas las fiestas serranas, pero sobre todo en nuestra fiesta de San Blas, y por su fraternal afecto a esta villa, su dilatada fidelidad y amor a ese arte compartido que es la música y el folclore de nuestros pueblos, porque personas como Francisco y Paco hacen que esta esencia singular de los pueblos perdure», señala la alcaldesa de Mogarraz.
Asimismo, durante el pleno se decidió que el dinero recaudado con la rifa del marrano de San Antón se destine este año a una ONG, aunque aún no se ha decidido a cuál; y se aprobaron dos mociones a propuesta del equipo de Gobierno, una de ellas que pide establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades; y la otra para la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales de tal forma que en el año 2020 se alcance la equiparación total.