Francisco Cívicos y Hortensia Hernández se llevan la VII Legua Castellana de Monleras

Un momento de la carrera de esta mañana./WORD
Un momento de la carrera de esta mañana. / WORD

La prueba, disputada esta mañana, congregó a más de 230 participantes

REDACCIÓN / WORD

Una marea blanquinegra inundó hoy las calles del municipio salmantino de Monleras en la séptima edición de su Legua Castellana. Las carreras para prebenjamines, benjamines y alevines comenzaron a las 9:30 horas. Posteriormente llegó el turno de infantiles, cadetes y juveniles A las 10:00 horas tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana. Cinco minutos después los animados caminantes inscritos partían para disputar idéntica distancia.

Más de 230 participantes entre menores y adultos han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local que se da tanto en las carreras de menores, la prueba absoluta como en la marcha de caminantes.

Los ganadores de esta cuarta edición han sido Francisco Cívicos (Bedunia FB&R, 19:39); Asier del Arco (Monleras, 20:02) y Ali Ait (Leoes da Fronteira, 20:38). En categoría femenina vencieron Hortensia Hernández (Independiente, 26:33); Almudena Ramos (Independiente, 27:00) y Mercedes Delgado (Independiente, 27:28)

Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo para finalizar la bonita mañana de atletismo popular.

Esta prueba ha sido la 49 del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.