Formalizado el contrato para restaurar la muralla en Rector Esperabé

Un tramo de la muralla en Rector Esperabé./WORD
Un tramo de la muralla en Rector Esperabé. / WORD

El Ministerio de Hacienda ha fijado el presupuesto de adjudicación en 129.584,47 euros

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ministerio de Hacienda, mediante anuncio de la Dirección General de Patrimonio del Estado, ha hecho pública la formalización del contrato para las obras de restauración y consolidación del tramo de la muralla de Salamanca ubicado entre los números 67 y 71 del paseo del Rector Esperabé.

El citado anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fija un presupuesto de adjudicación que asciende a 107.094,60 euros, sin impuestos (129.584,47 con impuestos). En la resolución por la que se anunciaba la convocatoria de la licitación de la obra, se señalaba un plazo de ejecución de tres meses.

Según el proyecto, aparte de la reconstrucción de la parte de la muralla afectada por el derrumbe y el tratamiento del desplome que se aprecia, se observan intervenciones en el frente de mampostería: picado de elementos sueltos, limpieza de elementos pétreos, consolidación artificial con agua de cal, reposición con mampostería en huecos, retacado de mortero de cal, inyecciones de mortero de cal, rejuntado y anulación de elementos ajenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos