Fútbol

Pro Football Academy presenta su novedosa propuesta en Salamanca

Un momento de la presentación. /SALAMANCA ALDÍA
Un momento de la presentación. / SALAMANCA ALDÍA

Se trata de una iniciativa de formación específica y especialización de jugadores y jugadoras de entre cuatro y 15 años de edad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El proyecto 'Pro Football Academy', comenzó a andar este martes en Salamanca. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años que fundamentalmente busca busca la formación y especialización integral del jugador en entrenamientos de grupo reducidos para enriquecer con aspectos tácticos y técnicos este proceso de crecimiento.

La nueva propuesta fue presentada por sus promotores, entre los que figuran Astu, exentrenador de Unionistas y actual Director Deportivo del Guijuelo, o Héctor Méndez, Director General de la Agencia de Representación de Fútbolistas HMFootball Sport Management, o Jesús Ángel García, directivo de Unionistas.

«No somos competencia para los equipos de fútbol. Buscamos ayudar a esos equipos y al alumno a mejorar ciertos aspectos que por falta de tiempo no se pueden entrenar en los equipos», comentaba Héctor Méndez, uno de los impulsores del proyecto.

Por su parte, Astu señaló que habían apreciado «esta demanda en Salamanca y por eso nos hemos aventurado. Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto y ahora queremos empezar. Se trata de un complemento extra para los niños y niñas de Salamanca y queremos dar un paso más en metodología de entrenamiento, lo que llamamos descubrimiento guiado para edades entre 4 y 15 años».

En Pro Football Academy se realizará una sesión de entrenamiento semanal de 75 minutos, «serán quince minutos de teoría para que sepan el por qué de cada tarea. Haremos un seguimiento semanal con los padres para que sepan en qué crece su hijo y en qué necesita mejorar», señaló Astu. Además, existe la posibilidad de que se realice un campamento de verano, que se llevaría acabo en Zarapicos.