La Florida, sin fecha de finalización, plantea una situación «complicada»

Estado actual de las obras del parque de la Florida de Ciudad Rodrigo./S. G.
Estado actual de las obras del parque de la Florida de Ciudad Rodrigo. / S. G.

El Ayuntamiento duda entre asumir ciertos costes o esperar a que la empresa adjudicataria responda

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

A pesar de que todo aquel que pasa por la zona de la Florida de Ciudad Rodrigo se queda admirando «lo bien que ha quedado» este emblemático parque mirobrigense, la obra no está finalizada en su totalidad y de momento no hay una estimación de cuánto tiempo podría tardarse.

«La Florida tiene una situación complicada», explicó Marcos Iglesias, que argumentó problemas con la empresa de los que tampoco entró en detalle. «El Ayuntamiento lo que quiere es ser cauteloso preservando los derechos económicos, entonces, o asumimos más costes y no sabemos si los vamos a recuperar o esperamos un poco a ver si la empresa responde».

El primer edil confió en que la situación «se salde de la mejor manera posible» y pidió «calma» a todos esos vecinos que piensan que la actuación ya está finalizada por lo que aprecian externamente.

«La obra no está acabada, entre otras cosas falta el granito de la fuente y de los bancos», concretó, y aquí es donde aparecen algunas de las dudas pues el Consistorio podría asumir la adquisición de ese material que tiene un coste de 12.000 euros y no sabe si podría recuperar.

Tanto el alcalde como los concejales de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, y el de Obras, Ramón Sastre, coincidieron en que esta obra es «una herencia envenenada del anterior equipo de Gobierno». En esas herencias incluyeron, además, la obra del adarve, para la que tampoco encuentran una situación definitiva a todos los problemas que acarrea casi desde el principio.

«Se paga todo con los impuestos de los ciudadanos y nosotros lo que tenemos que hacer es preservar esos derechos», insistió varias veces el alcalde.

Otra de las posibilidades que baraja el equipo de gobierno es la de recepcionar de manera parcial la obra y así poder abrirla al público pero parece que esa situación «no casa» con los planteamientos técnicos, por lo que se sigue dando vueltas a las opciones propuestas para poder culminar una obra que debería estar acaba desde el 31 de diciembre.