Filología, Psicología y Ciencias Agrarias se refuerzan con nuevos profesores

Alumnos en las escaleras del Palacio de Anaya, sede de la Facultad de Filología./LAYA
Alumnos en las escaleras del Palacio de Anaya, sede de la Facultad de Filología. / LAYA

La incorporación de estos docentes se produce después de que el pasado lunes el Rectorado hiciera públicos los nombramientos de otros cuatro nuevos profesores

R. R. / WORD

La menguada plantilla docente de la Universidad, especialmente castigada por los recortes derivados de la severa tasa de reposición durante los años de la crisis, comienza a recuperarse con la incorporación de nuevos docentes.

Las páginas delBoletínOficial de Castilla yLeón recogieron ayer los nombramientos por elVicerrectorado de Profesorado de cuatro nuevos profesores titulares –es decir, puestos con el perfil de funcionario docente– después de haberse resuelto las correspondientes convocatorias públicas auspiciadas por elRectorado.

Los cuatro nuevos profesores titulares conMaría Sánchez Pérez, del área de conocimiento de Literatura Española y que queda adscrita a la Facultad de Filología;Israel Contador Castillo(Psicobiología) y Noelia Emma Flores Robaina (Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) –ambos adscritos a la Facultad de Psicología–y María Belén Suárez Fernández, de Microbiología y adscrita a la Facultad deCiencias Agrarias yMedioAmbientales. Los cuatro nombramientos publicados en elBocyl llevan la firma del vicerrector de Profesorado, José María Díaz Mínguez.

Estas nuevas incorporaciones se hicieron públicas ayer después de que este pasado lunes la Universidad de Salamanca procediera a publicar, también en las páginas delBocyl, la proclamación del nombramiento de un nuevo catedrático –Marc Mars Lloret, de Física Teórica– y de tres nuevos profesores titulares, como son Carmen Quijada (Lengua Española), María Ángeles Pérez García (Física Teórica)y Esteban Álvarez Fernández (Prehistoria).

Además, el Rectorado convocó también este pasado lunes en elBocyl tres plazas más, en este caso con el perfil de profesor contratado doctor, correspondientes a las áreas de conocimiento de Urología, Organización de Empresas y Pintura.

Precisamente, el Consejo deGobierno de la Universidad de Salamanca aprobó en su reunión del pasado 27 de junio cuatro planes de dotación de plazas de profesor universitario, lo que permitirá reforzar la plantilla en 158 nuevos docentes en el futuro. Estas plazas se desglosan con un total de 82 plazas de profesor ayudante doctor, de las cuales 70 son nuevas, y 12 se generan por amortización de plazas de profesores asociados y lectores; 61 adscritas a la figura de profesor contratado doctor, ocho de las cuales son plazas de profesor vinculado a una plaza del Hospital Universitario; y 15 plazas de profesor titular.