El filial del Salamanca CF UDS viajará a México y recurrirá al Regional Juvenil para jugar frente al Ávila
El técnico, Pablo Cortés, confirmó que algunos de los jugadores se quedan en Salamanca y puede que algunos viajen antes del encuentro en Ávila si el equipo no llega a la final del Torneo
I. L. S. / WORD
SALAMANCA
Jueves, 5 de diciembre 2019, 19:07
El entrenador del filial del Salamanca CF, Pablo Cortés, ha confirmado que la mayoría de plantilla iniciará en brevese su viaje marcha a México para jugar el Torneo Internacional Premier de Cancún, que se disputará del 7 al 15 de diciembre.
Pablo Cortés comparecía ante los medios en la previa del viaje del Salamanca CF UDS B a Cancún, donde disputará el Torneo Internacional Premier junto a varios equipos mexicanos y de otros países. El técnico, eso sí, confesaba que serán su segundo, Jorge García del Barrio, y Javier Guillén, los responsables del equipo en el periplo mexicano, puesto que él se quedará en España para dirigir a los jugadores que quedan teniendo en cuenta que la competición doméstica no para y el equipo charro competirá el domingo 15 en Ávila, una circunstancia que obliga a 'duplicar' al equipo.
Para disputar este torneo solicitó aplazar su partido de Liga en Tercera División que le debe enfrentar al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez el domingo 15 pero ese aplazamiento ha sido denegado porque el calendario apenas ofrece fechas alternativas.
El equipo charro competirá en el torneo mexicano los días lunes, miércoles y viernes, y si se clasifica para la final el domingo 15. La expedición viaja este mismo sábado.
«Para el club es un torneo muy importante para dar a conocer al club allí en México y ver también el nivel de los futbolisitas, pero coincide con la Liga y vamos a cumplir con ella», afirmaba el técnico, que confesaba que «a México viajará prácticamente la totalidad de la plantilla mientra aquí se quedarán algunos jugadores por estudios como Andrés Sánchez, More, Nono, Altube, Issa o Estévez porque está Mati, pero está lesionado. El resto viajan todos».
También dejó la puerta abierta a que el día anterior al partido del Ávila pudiera regresar algún jugador más. La convocatoria se completaría con futbolistas del Regional Juvenil. «Ya competimos contra el Becerril sacando un buen empate», señalaba el entrenador.
Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el equipo de Tercera División deje de jugar sus partidos en el Helmántico, el técnico salmantino aseguró que él no había tenido ninguna notificación del club al respecto y que no sería «lógico que si hasta ahora, que el primer equipo y el filial han coincidido varias jornadas jugando el casa, los dos han jugado en el Helmántico, ahora que hasta final de temporada solo que una jornada en la que coincidirán, no tendría sentido dejar de hacerlo».