Las fiestas de la Virgen de la Asunción de Sorihuela llenarán la semana de actividades

Procesión, el año pasado, de la Virgen de la Asunción./SERNA
Procesión, el año pasado, de la Virgen de la Asunción. / SERNA

El programa municipal incluye los tradicionales actos religiosos y lúdicos, pero también iniciativas de tipo solidario e incluso benéfico

REDACCIÓN / WORD

Llegan los días festivos en honor a la Virgen de la Asunción, titular de la iglesia parroquial de Sorihuela. Durante los próximos días se sucederán los actos lúdicos para todas las edades, acompañados por algunas iniciativas de corte solidario y benéfico y también de eventos culturales.

Las propuestas como tal arrancan hoy mismo a las 8:00 horas con la VII marcha al parque eólico de Los Concejiles. El segundo acto del día está previsto a las 12:00 y se trata de la inauguración de la exposición 'Un tiempo entre visillos', que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 18. La exposición ha sido cedida por la Consejería de Cultura de la Junta.

Las propuestas de mañana están programadas a las 14:30 horas (la paella popular en el merendero de la villa) y a las 22:00 horas (proyección del documental de la representación de 'La fundación Sorihuela')

La nueva semana empieza con un acto de corte solidario: 'El día de la concienciación de mantener nuestra pueblo y entorno limpio'. Está organizado por la concejalía de Medio Ambiente y comenzará a las 8:00 en la Plaza Mayor de la localidad. La siguiente cita del calendario festivo será el martes a las 20:00 horas y promete ser una de las más concurridas: un concurso de repostería, organizado por la asociación cultural y de mujeres.

Misa y ofrenda

El miércoles comienza a las 11:30 horas con una gincana para niños de 5 a 13 años en la Plaza Mayor. Pero también es el día de la misa y la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, prevista a las 20:00 horas. A continuación, a las 20:30, habrá juegos y concurso de disfraces en la Plaza Mayor a cargo del grupo Armadanzas. La jornada concluirá a medianoche con una disco móvil con animación.

La misa y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción serán el jueves a las 12:00. Además, el coro del centro de mayores de Béjar cantará la misa.

La última actividad de la semana en honor a la Virgen será la madrugada del sábado al domingo. A las 00:15 comienza un baile en la Plaza Mayor y, a la 1:00 de la madrugada, un concurso de disfraces para mayores de 14 años. Al acabar éste se celebrará una rifa organizada por la Comisión de festejos.

En otro orden, Sorihuela ha convocado el 24 de agosto una jornada contra la Violencia de Género. Consistirá en una marcha entre la Plaza y el nuevo depósito de agua.