Las fiestas están a punto

El grupo Velaí, durante una celebración en Sorihuela. /WORD
El grupo Velaí, durante una celebración en Sorihuela. / WORD

El pueblo honra desde hoy al Santísimo Cristo de Valvanera

REDACCIÓN / WORDSORIHUELA

Las fiestas en honor del Santísimo Cristo de Valvanera de Sorihuela están a punto de comenzar. De hecho, los primeros actos arrancarán esta misma tarde.

Según el programa de la organización, a las 19:30 horas está prevista una novena y una ofrenda floral. El pregón correrá a cargo de Tomás García García, exalcalde del pueblo vecino, Neila de San Miguel (Ávila), escritor y poeta, a partir de las 23:00 horas en la casa de cultura .

El plan para mañana es mucho más amplio y comienza a primera hora de la mañana con un pasacalles con charanga con invitación a perrunillas y aguardiente. Poco antes del mediodía, misa solemne en honor al Santísimo Cristo de Valvanera, interpretada por Los Trovadores de las Quatro Provincias y cantada por el coro Cum Jubilo y la soprano Elena Rey, dirigidos por Juanse García. La organización pide «a las señoras y señoritas que lo deseen, que vayan tocadas con peineta y mantilla a la santa misa». Tras los oficios, en torno a las 13:00 horas, baile de vermut en la Plaza Mayor.

Actos vespertinos

La tarde está reservada para la bajada del Cristo a la ermita, canto de los gozos, pujas y bailes regionales por el grupo Velaí a partir de las 18:00. Todos lo que lo deseen pueden ir ataviados con el traje regional de Sorihuela o provincia. El Ayuntamiento y los mayordomos invitarán a sangría y dulces. A las 20:00 horas habrá otra actuación en la Plaza Mayor del grupo folklórico local Velaí. Y a medianoche, verbena con la orquesta Estribo.

El sábado prevé misa en la ermita a las 11:00 horas por los mayordomos difuntos; tren e hinchables en la plazuela de la iglesia entre las 17:00 y las 20:00; campeonatos de cartas en los bares para mayores de 16 años y verbena desde la medianoche con la orquesta One Cover Band.

Las fiestas acaban el domingo. Para la última jornada la comisión de festejos ha previsto misa a las 12:00; tarde de juegos de cartas en los bares y, a las 20:00, fin de fiesta en la casa de cultura con juegos de cartas, bingo y chocolate y roscón para todos los públicos.

Además, estos días se podrá visitar en la 1ª planta de la casa de cultura la exposición fotográfica 'La mirada de Angola', organizada por la ONG Misioneros y Voluntarios Solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos