El fichaje de Javier Iglesias y de tres técnicos de la Junta, principales novedades de la lista del PP al Ayuntamiento

Algunos integrantes del grupo municipal popular, en un pleno./LAYA
Algunos integrantes del grupo municipal popular, en un pleno. / LAYA

Ocupan los puestos en la lista de Klimowitz, Guijo, Sánchez Bellota y Arroita

REDACCIÓN / WORD

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca ha aprobado la candidatura al ayuntamiento de la capital para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La lista presenta algunas novedades. María Victoria Bermejo Arribas y Miryam Rodríguez López, ocuparán los puestos 2 y 3 de la lista. También destaca el número 5, que es para el actual presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y el 10,para José Fernando Carabias (actualmente trabaja en la Junta). El número 1, obviamente, es para el actual alcalde, Carlos García Carbayo.

La mayoría de concejales de la actual corporación forman parte de la lista del PP. Así, Daniel Llanos ocupa el puesto 4; María José Fresnadillo el 6; Julio López Revuelta el 7; Almudena Parres el 8; Fernando Rodríguez el 9; Isabel Macías el 11 y Javier García el 12.

Tan sólo faltan Carmen Sánchez Bellota, que será candidata a las Cortes regionales; Cristina Klimowitz (deja la política); Enrique Sánchez-Guijo (regresa a la actividad privada) y Emilio Arroita, que no aparece en la lista.

Completan la candidatura Ángel Fernández Silva, Teresa Martínez Sánchez, Luis Sánchez Arévalo, María del Pilar Mateos Castaño, María Concepción Guillén Tapia, Ángel Ricardo Porras de la Fuente, Lourdes Sierra Martín, Roberto Ángel Martín Parra, Lara García Diego, Miguel González Cobaleda, Josefa Rivero Curto, David Sánchez Ortiz, Pilar Sánchez Pérez, Jorge García Flores y Pilar Fernández Labrador.

El PP cuenta actualmente con 12 concejales.