Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Foto de grupo con algunos de los personajes del belén viviente.

Ver fotos

Foto de grupo con algunos de los personajes del belén viviente. LAYA

Fevesa arma un Belén con demandas sociales

Las asociaciones de vecinos se unen para representar un Nacimiento del Niño Jesús con reivindicaciones

E.C. / WORD

SALAMANCA

Sábado, 30 de diciembre 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los únicos que no eran de carne y hueso en el Belén viviente de Fevesa eran el Niño Jesús (encarnado por un muñeco) y los diferentes animales, que estaban hechos de cartón. El resto de personajes encarnaban a los Reyes Magos, a San José, a María, a un pescador, al lavandero, y así hasta un largo etcétera cuyo trasfondo era trasladar demandas y reivindicaciones sociales vinculadas a la ciudad.

Desde la defensa de los animales y contra el maltrato de los mismos en la zona del corral, pasando por un mensaje de derecho a la vivienda digna en la posada, a cargo de Stop Desahucios, pasando por una denuncia de la situación de los autónomos en el puesto de las castañas.

Además, en el castillo de Herodes, un mensaje para el Ayuntamiento, a quien critican por tener asociaciones vecinales sin sede o por tener unos presupuestos «poco participativos», al igual que un reglamento de participación ciudadana,«sin participación». Y Melchor, Gaspar y Baltasar no tenían oro, incienso y mirra, sino educación, salud... En otros puestos del Belén estaba el carnicero, el frutero, el carpintero...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios