El Festival Luz y Vanguardias incorpora el río Tormes como escenario para su cuarta edición

Uno de los monatjes del pasado año en la Plaza Mayor. /LAYA
Uno de los monatjes del pasado año en la Plaza Mayor. / LAYA

Se celebra en la capital charra entre los días 13 y 16 de junio de 2019 auspiciado por el Ayuntamiento e Iberdrola

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Festival Luz y Vanguardias de Salamanca, auspiciado por Iberdrola y el Ayuntamiento, incorpora como nuevo escenario para su cuarta edición el río Tormes, que se suma así a los habituales lugares de proyección de los videomapping: la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y el Patio de Escuelas de la Usal.

La cuarta edición del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca se celebrará en esta ocasión entre los días 13 y 16 de junio de 2019 y en él volverán a contemplarse las últimas tendencias del arte del videomapping, que tiene la luz y el vídeo como materia prima para las creaciones de los artistas especializados en esta disciplina, informó la organización del Festival.

Así, dos artistas reconocidos del videomapping realizarán obras que se proyectarán y mezclarán con la fachada de la Catedral Nueva y con el río Tormes, mientras que la Plaza Mayor volverá a ser el escenario del concurso internacional, y los jóvenes creadores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia podrán mostrar sus obras en la Fachada Rica de la Usal, nuevo escenario para los estudiantes, con mayor aforo y representatividad.

Un año más, y en paralelo a la programación oficial del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca, se celebrará una nueva edición de '+Luz', donde centros de arte y espacios culturales de la ciudad desarrollarán iniciativas relacionadas con la luz como 'leitmotiv' de las creaciones que ofrecen a los visitantes.

El Festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz y su proyección sobre monumentos históricos como materia prima para la creación de obras de arte. Organizado por Estudio de Comunicación y con la colaboración activa de Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, el Festival Luz y Vanguardias se ha convertido en uno de los hitos más destacados de la agenda cultural anual de la capital charra por su capacidad de atracción turística.