Baloncesto

Fernando Merchante será entrenador ayudante en el Ciudad de Ponferrada

Fernanado Merchante, dirige un encuentro con uno de los equipos que ha entrenado en Salamanca. /CB TOREMES
Fernanado Merchante, dirige un encuentro con uno de los equipos que ha entrenado en Salamanca. / CB TOREMES

El equipo de la ciudad berciana, que milita en la liga LEB Plata, ha hecho público su fichaje para el banquillo que dirige David Barrio

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El CB Ciudad de Ponferrada ha llegado a un acuerdo con Fernando Merchante Valiente, que le convierte en el nuevo entrenador ayudante del equipo de LEB Plata, que dirigue David Barrio, tal y como ha publicado en su página web el propio club.

El técnico salmantino Fernando Merchante llega a la localidad berciana después de una amplia trayectoria en su club de toda la vida, el CB Tormes, donde consiguió importantes resultados a nivel de equipos de base antes de dirigir al conjunto de Primera División Masculina en la temporada 2017-18. Además, es buen conocedor de la LEB Plata ya que en la última temporada fue ayudante de Jandro Zubillaga en un CB Tormes que compitió en esta categoría, destacan desde el club ponferradino.

La relación de Fernando Merchante con David Barrio viene de las selecciones autonómicas de Castilla y León, donde llevan trabajando juntos varias temporadas. Por otra parte, Merchante recientemente ha recibido la llamada de la selección española sub 14 masculina, con la que se concentrará como uno de sus técnicos de cara a un torneo internacional que se disputará en Guadalajara del 12 al 17 de agosto.

El club también recuerda que se da la circunstancia de que el nuevo entrenador ayudante del Ciudad de Ponferrada es hijo de otro histórico del baloncesto salmantino como Fernando Merchante Alcántara. Hablamos del técnico que ascendió al CB Salamanca a Liga ACB, además de dirigir entre otros al Halcón Viajes en la entonces División de Honor Femenina y ser parte del staff técnico de la selección española femenina absoluta.