Borrar
Marcos Iglesias, Alfonso Fernández y Javier Iglesias, ayer en Ciudad Rodrigo. S.G.
Fernández Mañueco aboga por romper la brecha digital para que haya oportunidades

Fernández Mañueco aboga por romper la brecha digital para que haya oportunidades

CIUDAD RODRIGO ·

El presidente del PP en Castilla y León se reunió con ediles populares con los que abordó cuestiones como la despoblación o la ganadería

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, eligió CiudadRodrigo para iniciar una ronda de visitas por diferentes localidades de la región.

Acompañado del presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y del portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de CiudadRodrigo, Marcos Iglesias, mantuvo un encuentro con alcaldes y concejales populares en la comarca con los que se abordaron cuestiones generales sobre agricultura, ganadería o despoblación.

El propio Fernández Mañueco puso sobre la mesa los problemas de conectividad a internet, por lo que apostó por romper la brecha digital en el medio rural pues «es imprescindible para que haya más oportunidades de empleo, para que se asienten empresas o para el ocio; internet es fundamental y prioritario».

Pero el presidente de los populares también recaló en Ciudad Rodrigo con un claro mensaje político: «A día de hoy, el PP es el partido de la gente moderada a la que le ofrecemos seguridad y fiabilidad» y aprovechó para referirse a las elecciones municipales de 2019, colocando a su partido como referente para «continuar con la política económica de creación de empleo con mayor intensidad todavía».

Dentro de un plano mucho más local, definió el pacto de Gobierno tripartido (PSOE, IU y C’S) que se propició tras las pasadas elecciones, como «el pacto de perdedores de la izquierda» que «desalojó a quien había sido elegido mayoritaria y abrumadoramente», refiriéndose así, a los siete ediles obtenidos por los populares. Recapituló algunas actuaciones de la Junta en la localidad, como la de la catedral o el interés de Marcos Iglesias por el proyecto de la estación de autobuses.

Por su parte, Javier Iglesias habló de una «oportunidad histórica para tener un salmantino al frente de la Junta de Castilla y León, en un año y medio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios