Las ferias y fiestas provocarán cortes y regulaciones especiales de tráfico

La Policía local llevará a cabo regulaciones y desvíos de tráfico durante las ferias. /LAYA
La Policía local llevará a cabo regulaciones y desvíos de tráfico durante las ferias. / LAYA

Las medidas en el centro de la ciudad se tomarán desde el próximo sábado, día 7, y hasta el domingo 15 en la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La celebración de las diferentes actividades incluidas en el programa de las ferias y fiestas conllevará regulaciones especiales de tráfico tanto en el centro urbano como en los barrios de la ciudad, según indicó ayer el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado.

Los cortes de tráfico en el centro se prolongarán desde las 18:00 horas del próximo sábado, 7 de septiembre, hasta el domingo 15. Cuando el desarrollo de los espectáculos previstos y la afluencia de personas así lo aconseje, se cortarán al tráfico de vehículos la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo (hasta la confluencia con la calle Juan de la Fuente).

Se permitirá el acceso a los residentes y la entrada y salida de garajes, así como la circulación de los servicios de emergencia y vehículos de carga y descarga. Las paradas de autobuses urbanos de la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán a la Gran Vía, junto a la Plaza de San Julián.

Asimismo, la celebración en el Campo de Tiro y Deportes del LXIX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos provocará la adopción de medidas de regulación de tráfico y estacionamiento por parte de la Policía Local, que estará vigentes entre los días 6 y 8 de septiembre.

Con motivo de la XXXI ofrenda floral en honor de la Virgen de la Vega, que tendrá lugar el sábado 7, la Policía Local efectuará, al paso de la comitiva desde las 19:00 horas, cortes de tráfico en la glorietas de Vetones y Vacceos (zona del triángulo), ronda entre puentes (paseo del Rector Esperabé y calle San Gregorio), Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, calle Quintana, Rúa Mayor, calle Palominos y plaza de Anaya. También se prohíbe el estacionamiento de vehículos, incluida carga y descarga, en las calles Tentenecio y Veracruz.

Además, la tradicional ubicación del Real de la Feria en la zona de la Aldehuela de los Guzmanes obligrá a garantizar el adecuado funcionamiento de diferentes servicios públicos (ambulancias, bomberos, taxis y autobuses, así como Policía Local y Nacional) y determina la adopción de medidas en relación con el tráfico rodado.

La ofrenda floral, la hípica y el Mercado Histórico conllevarán medidas de regulación

Debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de fiestas, la Policía Local establecerá el sábado, día 7 de septiembre, a partir de las 21:30 horas (aproximadamente y en función de la afluencia de personas y vehículos), regulaciones de tráfico que incluyen una notable ampliación del perímetro de seguridad para peatones y vehículos, así como cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, con el fin de facilitar el tránsito peatonal.

Por otro lado, con motivo de la misa solemne pontifical en honor de la Virgen de la Vega, que tendrá lugar el domingo, día 8, en la Catedral Nueva, la Policía Local efectuará, desde las 11 horas, cortes puntuales de tráfico, al paso de la comitiva municipal, en las calles Quintana y Palominos.

Festejos taurinos

Lo mismo ocurrirá durante las corridas de toros que se celebrarán los días 11, 12, 13, 14, 15, y 21 de septiembre. La Policía Local llevará a cabo, desde las 16:00 horas, regulaciones de tráfico y desvíos en las intersecciones de la glorieta de Santiago Martín El Viti con el paseo de Torres Villarroel y con las avenidas de San Agustín, la Merced y Raimundo de Borgoña, así como en los tramos urbanos de las carreteras de Valladolid, Fuentesaúco y Zamora.

Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a las puertas de entrada de cuadrillas (en la avenida de San Agustín) y de picadores (en la avenida Raimundo de Borgoña) de la plaza de toros de La Glorieta.

Por último, la instalación del Mercado Histórico en la Vaguada de la Palma conllevará el corte total en la vaguada de la Palma, desde la cuesta de San Blas hasta la glorieta de los Milagros.