La Feria de Día saca a las calles el ambiente y el sabor de los bares

Brindis de los concejales y de los representantes de los hosteleros. /SERNA
Brindis de los concejales y de los representantes de los hosteleros. / SERNA

Las 40 casetas de la edición de este año ocupan ya diversas zonas de la ciudad y seguirán en ellas hasta el próximo día 15

La edición más sostenible, solidaria y segura (alimentariamente hablando), de la Feria de Día ya está en marcha. Ayer abrieron las 40 casetas que este año darán color y sabor a las calles de la capital. Los puestos se reparten por la Alamedilla, San Juan de Sahagún, plaza de Los Bandos, plaza del Mercado, Rector Lucena, Rúa y plaza del Oeste. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes, destacó esta semana que afronta con «mucho optimismo» la nueva Feria de Día.

Los organizadores han prohibido usar huevos en los pinchos para evitar riesgos de contaminación y han anunciado diversos eventos solidarios a lo largo de la Feria, como una donación a las Hermanitas de los Pobres.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acudió al acto inaugural de la Feria de Día en las casetas de la Rúa Mayor. También asistieron diversos representantes consistoriales así como concejales socialistas y de Ciudadanos.

El horario de las casetas será de 12:00 a 00:30 horas, excepto en vísperas de festivos y en festivos, que será un poco más amplio, concretamente desde las 12:00 a las 1:00 horas. La Feria acaba el día 15.