Borrar
La concejal de Cultura junto a los representantes de Rodericus. S.G.
La II Feria Medieval sumará cuatro escenarios y numerosas actuaciones

La II Feria Medieval sumará cuatro escenarios y numerosas actuaciones

CIUDAD RODRIGO ·

La mayor parte de la programación se concentrará en la plaza del Castillo aunque también se utilizarán los fosos

Silvia G. Rojo

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo Fernando Arrabal, los fosos de la Puerta del Sol, la plaza del Castillo y la zona del verraco son los escenarios elegidos para el desarrollo de la II Feria Medieval que los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará en Ciudad Rodrigo.

La concejala de Cultura, Azahara Martín, quiso dejar claros los motivos por los que por segundo año se apuesta por el formato de feria y no de mercado. «En el caso del mercado solo hay puestos de exposición y venta y alguna pequeña actuación mientras que en el caso de una feria, se le une todo eso y los más variados espectáculos de música, baile, hombres de armas, torneos de disputas entre caballeros y familias o cetrería». Desde este punto de vista, la edil entiende que «nuestra ciudad, su entorno, su escenario patrimonial merecen desarrollar en él una gran feria medieval».

En lo que a la programación se refiere, en la zona del verraco se colocará un pequeño escenario donde se llevará a cabo la inauguración el viernes a las 22:00 horas o el monólogo de Sergio Olvidado.

El paseo Fernando Arrabal servirá para poner en escena la obra de Pablo Moreno, ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ que, por otra parte, es el título genérico de toda la cita que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y en la que colabora la Asociación Cultural Rodericus. Allí también se quieren programar las justas para conseguir un espectáculo más cercano y vistoso pero todo dependerá de lo que consideren las personas que tienen que llevar a cabo ese montaje.

En los fosos de la Puerta del Sol se disputará el torneo de tiro con arco y será en la plaza del Castillo donde se concentren el mayor número de espectáculos.

De este modo, en ese entorno se asentará un mercado para el que ya están cerrados 50 puestos y un campamento medieval. Tampoco faltarán talleres y exposiciones temáticas relacionadas con los aperos y utensilios, los instrumentos musicales o manuscritos.

Como el año anterior, se ha reservado un área infantil que incluye un tiovivo o paseos en burro.

Los espectáculos de cetrería serán otro de los alicientes de la cita así como los montajes de calle que garantizarán la animación. Entre esos espectáculos callejeros se encuentran los cuentacuentos de Pilar Borrego, y varias compañías portuguesas que acercarán música, malabares, animación con serpientes o lucha escénica. Todas aquellas personas que quieran meterse un poco más en ambiente podrán alquilar sus trajes para el fin de semana.

Por parte de Rodericus quisieron agradecer la confianza depositada en ellos desde el Consistorio y que «entre todos podamos hacer de esto una verdadera feria, conocida a nivel internacional poco a poco», dijo la presidenta, Teresa Zato, quien reconoció que estaban «contentos» con el resultado de la feria del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios