Feria de Mayo y Día de la Mascota de Ciudad Rodrigo coincidirán en el calendario

Prueba de habilidad con tractores de la pasada edicion de la Feria de Mayo./S. G
Prueba de habilidad con tractores de la pasada edicion de la Feria de Mayo. / S. G

Ambos eventos tendrán lugar el fin de semana del 18 y 19 de mayo y, entre otras actividades, se desarrollará un concurso de habilidad con tractor

SILVIA G. ROJO

La tradicional Feria de Mayo, la segunda del calendario local, este año se hará coincidir con el Día de la Mascota y por lo tanto, ambas citas tendrán lugar el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el recinto ferial del polígono de los Chabarcones.

Tal y como se ha informado desde el consistorio y tras la experiencia de la edición anterior, se volverá a desarrollar un concurso de habilidad con tractor patrocinado por diversas casas comerciales. Los participantes deberán demostrar su destreza con el tractor colocando una serie de alpacas y enganchando aperos de labranza. Habrá varias rondas. El primer clasificado obtendrá un premio en metálico de 300 euros, el segundo 200 euros , el tercero 100 euros y el cuarto 50 euros. Habrá obsequios para el quinto, sexto y séptimo clasificado.

Tampoco se dejará de lado a los más pequeños con el II Concurso Infantil de Habilidad con Tractores de Pedales.

Esta feria incluye otra serie de actividades como una exposición de aves, talleres didácticos sobre esas especies y exhibiciones. La cita se completa con ganado de diferentes razas, exposición de maquinaria agrícola y puestos de artesanía y agro alimentación.

Algo que nunca falla en esta feria es el servicio de esquileo de asnos que será gratuito a lo largo de toda la cita.

En lo que al Día de la Mascota se refiere, dará comienzo a las 17:00 horas del sábado con el III Concurso Local de Mascotas, abierto a todo tipo de animales. Eso sí, deben reunir las pertinentes vacunas e identificaciones y las inscripciones es preciso formalizarlas en la Clínica Mascotas, en Mundo Animal, o en el Recinto Municipal de Ferias hasta media hora antes del concurso.

Este día incorpora, además, una exhibición de perros de rescate del Centro Canino La Manada. Este certamen dedicado a las mascotas también se extenderá durante la mañana del domingo 19 mayo con la III Exposición Canina de Ciudad Rodrigo.