La Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo sumará paseos en calesa o doma para torear

Alcalde y concejales junto a colaboradores en la Feria del Caballo. /S. G.
Alcalde y concejales junto a colaboradores en la Feria del Caballo. / S. G.

La cita tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre y no faltarán las ya habituales rutas, actuaciones musicales o concursos

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

La XIX Feria del Caballo, la tercera de las ferias tradicionales que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año, contará entre las novedades de este año con paseos en calesa, una exhibición de caballos para torear o un concurso de anillas que no se realizaba desde casi los orígenes de la cita.

Desde el punto de vista organizativo, el concejal de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre, destacó que en todo lo posible «se ha intentando contar con gente local para que sean ellos los que lleven a cabo las actividades».

Tras la inauguración oficial del viernes 20 a las 20:30 horas dará comienzo un fin de semana repleto de actividades en el que tampoco faltará la Marcha Ecuestre-Histórica conocida como Ruta Wellington, en esta ocasión, con guía turística.

En el caso de la ruta procedente de Gallegos de Argañán, los jinetes harán su entrada a mediodía y a todos los que lleguen desde otras localidades y quieran pernoctar en Ciudad Rodrigo se les brindará un espacio para que puedan dejar a sus caballos. Ese mismo día, sábado, tampoco faltará el clásico concurso de doma vaquera o la exhibición de Víctor Herrero, de El Bodón, que mostrará cómo se doman los caballos de torear. El día se cerrará con un concierto tributo a Fito y los Fitipaldis.

Ya el domingo, el Centro Ecuestre Casasola mostrará el buen hacer de sus jinetes y a mediodía tendrá lugar el concurso de anillas en la pista de competición. Habrá un nuevo espectáculo ecuestre por la tarde y se cerrará con la actuación musical de otro grupo local, Arapajoe.

A lo largo de todo el fin de semana, además de los hinchables para los niños o el tren que recorrerá las calles, también habrá paseos en calesa para toda la familia y una exposición de carruajes y engranajes.

De manera complementaria a la actividad de los caballos, el recinto ferial acogerá la VII Feria Agroalimentaria y de Artesanía.

El alcalde, Marcos Iglesias, apuntó que se trata de un evento «de referencia para la comarca», además de tener «gran atractivo».