La Feria Apícola de Aldeatejada analizará la situación del sector y mostrará las virtudes de la miel

Uno de los estands de la edición anterior. /WORD
Uno de los estands de la edición anterior. / WORD

La novena edición de este importante cita profesional vuelve a coincidir con la II Feria de Maquinaria de Forraje y Recolección

REDACCIÓN / WORDALDEATEJADA

La localidad del alfoz vive desde hoy dos de las citas muy importantes para el municipio: la novena edición de su Feria Apícola y la II de la Feria de Maquinaria de Forraje y Recolección.

Una vez más, como ocurriera en 2017, la Feria Apícola se compaginará en Aldeatejada con la II Feria de Maquinaria de Forraje y Recolección, por lo que desde el Ayuntamiento «se espera una gran afluencia de visitantes en el municipio, que de nuevo apuesta por hacer visible el sector primario atendiendo a demandas de agricultores y de un sector muy importante en nuestra sociedad salmantina como es la apicultura».

La Feria Apícola, que se desarrollará hasta el domingo, comenzará con una primera ponencia sobre el etiquetado de la miel, previa a la apertura, a partir de las cinco de los expositores al público., y de la inauguración oficial de la feria media hora después en el Pabellón de Expositores. A lo largo de la tarde habrá nuevas ponencias, talleres infantiles, y una demostración del corte y degustación de la miel

Y es que en esta edición se vuelve a insistir en que es fundamental que se dé la relevancia e importancia que los apicultores se merecen, con una serie de ponencias técnicas, con las que se quiere matizar temáticas preocupantes y de necesidad dirigidos especialmente a los apicultores.

Por otro lado, señalar que desde el Ayuntamiento se ha pensado que en esta edición se puedan tener o conjugar tres espacios diferentes dentro de la propia feria. De esta forma, se contará con un espacio amplio donde se puedan ubicar los diferentes estands de profesionales apícolas y de material relacionado específicamente con dicho sector, el cual se ubicará dentro del Pabellón Polideportivo de Aldeatejada.

Un segundo espacio lo conformaría el destinado a las charlas o/y conferencias, que estaría ubicado junto a la Casa Consistorial, donde hay capacidad para más de cien oyentes. Y en tercer lugar, se contará con otro espacio donde se pueda continuar con la tendencia de los últimos años, donde haya productos relacionados con la miel, hostelería y actividades de ocio que atraigan al público en general.

No hay que olvidar que junto a la Feria Apícola se celebrará la segunda edición de la Feria de Maquinaria de Forraje y Recolección, que aportará material adaptado para dichas actividades agrícolas y que irá complementado con material y maquinaria adaptada para las diferentes labores en el campo del sector agrícola.