Borrar
El Santísimo bajo palio, llevado entre otros por el alcalde, pasando por delante de los puestos de la Feria Agroalimentaria. WORD
La Feria Agroalimentaria Sierra Quilama comparte escenario con el Santísimo

La Feria Agroalimentaria Sierra Quilama comparte escenario con el Santísimo

LINARES DE RIOFRÍO ·

Comida para medio millar de personas y novillada con seis astados completan la segunda jornada del certamen

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

LINARES DE RIOFRÍO

Lunes, 4 de junio 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día muy intenso ayer en Linares de Riofrío, ya que a la Feria Agroalimentaria Sierra Quilama y Día de la Fresa se unía la celebración del Corpus Christi, por lo que expositores y el Santísimo compartían escenario.

Y es que la treintena de puestos agroalimentarios y artesanos que participan en el certamen se encontraban ubicados en la plaza del Altozano, junto a la iglesia parroquial, por lo que la procesión -en la que el Santísimo recorrió diversas calles del municipio bajo palio, llevado entre otros por el alcalde, Ignacio Polo- se iniciaba y finalizaba junto a la feria. Pero no hubo ningún problema en ello y ambas celebraciones pudieron complementarse a la perfección.

La feria abría sus puertas a las once de la mañana, mucho antes de que se iniciaran los actos religiosos del Corpus Christi y cerraba tras la celebración de la comida popular. Un ágape preparado por la Asociación de Mayores de Linares de Riofrío para medio millar de personas y que consistió en lentejas con chorizo y de postre, como no podía ser de otra forma, fresas.

Una larga fila recorría la plaza del Altozano para recoger la ración correspondiente de ambos productos, que algunos vecinos decidieron llevarse a casa para comer con mayor tranquilidad y otros, junto a los visitantes, ocupaban las mesas instaladas por el Ayuntamiento en el centro de la feria para poder degustar esta comida de forma conjunta, y a la que asistió, como lo hiciera el día antes a la inauguración, el diputado de zona y alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez Martín.

Dos orejas para cada uno de los seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia

El broche de oro, este año, a las celebraciones de la Feria Agroalimentaria Sierra Quilama y Día de la Feria llegaba con una novillada con seis astados, con entrada gratuita, que llenó el coso taurino no sólo de vecinos de Linares de Riofrío sino también de muchas personas llegadas de los municipios cercanos y, sobre todo, de familiares y amigos de los seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que ayer se enfrentaron a los astados.

Seis jóvenes -Fabio Jiménez, Daniel Martín, Claudia Gutiérrez, Ismael Tabernero, Manuel Tabernero y Esteban Tabernero- que consiguieron llevarse con su actuación cada uno de ellos dos orejas, por lo que dejaron muy buen sabor de boca entre el público asistente, y demostraron que saben crear afición, regalando una tarde entretenida, que estuvo amenizada por la charanga El Bombazo de Sotoserrano.

Por otro lado, y respecto a la feria, destacar las ventas realizadas durante las dos jornadas en las que, aunque no hubo aglomeración de gente, sí que las personas que acudieron a ella compraron diferentes productos, demostrando así que este tipo de iniciativas funcionan y «dan vida al municipio», como destacaba el alcalde de Linares de Riofrío el día anterior, durante la inauguración de este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios