Fátima Báñez insta a votar al PP «para consolidar la recuperación económica»

La exministra de Empleo Fátima Báñez, durante su visita de ayer a la capital salmantina. /LAYA
La exministra de Empleo Fátima Báñez, durante su visita de ayer a la capital salmantina. / LAYA

La exministra de Empleo del Ejecutivo de Rajoy afirma que los gobiernos del PP son referente de prosperidad, de empleo y garantía de las pensiones

AGENCIASSALAMANCA

La exministra de Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, abogó ayer porque «España no se pare» y para ello reclamó el voto para su partido, el PP, del que ha dicho que sus gobiernos son «referente de prosperidad, de empleo y de garantía de nuestro modelo de bienestar, especialmente, de las pensiones».

En declaraciones a los periodistas en Salamanca acompañada del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la exministra recordó que «la principal y gran preocupación» de los españoles es la situación económica.

Es por ello, por lo que le gustaría, confesó, que en la campaña electoral, que está a punto de comenzar, se hablara más de empleo y calidad.

Puso como ejemplo a Castilla y León en la creación de puestos de trabajo gracias a «la acción conjunta» de los gobiernos de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera con «la recuperación de 86.500 empleos de los que se destruyeron por la crisis». Lamentó que solo ha hecho falta que vuelva a gobernar la izquierda para que «las cosas se vuelvan a estropear» con el consiguiente incremento del paro (7.200 personas más en Castilla y León)y la contratación temporal en detrimento de la indefinida. Por eso, reclamó el voto para el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, y así apostar por «una verdadera recuperación, confianza, prosperidad y empleo».

La exministra afirmó que «queda mucha tarea por hacer» hasta alcanzar los 20 millones de personas trabajando en España para que así la recuperación llegue «de verdad y de manera definitiva».

Insistió en que «los gobiernos que apuestan por el empleo y de calidad son los que fortalecen el sistema de pensiones» y que «los que traen paro y recesión son los que amenazan nuestro modelo de pensiones».

Recordó el cambio de tendencia en las pensiones durante los gobiernos de Rajoy y envió un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, dado que, según sus palabras, «la fortaleza de España es grande» y las pensiones «se garantizan con crecimiento económico y con creación de empleo». El país «está en marcha y con el PP va a seguir esa recuperación para alcanzar esa España de las oportunidades», apostilló.

«Lo que hemos hecho estos años -en alusión de su etapa como ministra- es trabajar para que los pensionistas tuvieran garantizada su vida de pensiones y las ha habido desde el año 2012 hasta el último», remarcó, recordando que las subieron entre 1,6 y un 8%.

Finalmente, hizo hincapié en que el sistema de pensiones es sostenible, pero con «políticas económicas, que traigan crecimiento y empleo de calidad, y una apuesta por el sistema en el futuro porque ésa es la verdadera garantía del sistema de pensiones».

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco recordó que este es «un momento crucial y vital de la política española» ante la próxima celebración de elecciones generales, europeas, autonómicas y locales, ya que se «confrontan dos modelos: el del PP de Pablo Casado, de la estabilidad, la moderación, la cohesión de España, el bienestar social, el crecimiento económico, la creación de empleo y la garantía de las pensiones; y el de la radicalidad de la izquierda del PSOE y sus socios comunistas, que generan incertidumbre, improvisación y decadencia en nuestra sociedad y nuestro país».