‘Familias lectoras’ en marcha

El programa está destinado a unidades familiares con dificultades para acudir a la biblioteca con regularidad

El alcalde y una concejala en la Biblioteca Municipal./Word
El alcalde y una concejala en la Biblioteca Municipal. / Word
REDACCIÓN / WORDCarbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo martes, día 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca. Para ello ha preparado dos sesiones de cuentacuentos familiar que se celebrarán a las 17:30 y 18:30 horas.

‘Cómo conocí vuestra biblioteca’ es el título de este cuentacuentos que de una manera divertida pretende enseñar a los niños y sus padres para qué sirve la biblioteca y cómo se usa.

A las 18:00 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal, los autores Carlos Varona y Benito González presentarán sus obras de forma conjunta. Carlos Varona, por su parte, presentará el libro ‘Ángeles caídos’, una obra donde confluyen la realidad y la ficción, «una azul, blanca la otra, como aguas de dos ríos que se van juntando con recelo», señalan en una nota de prensa.

‘Tiempo de Espinas’ es la obra de Benito González que relata la historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principios del siglo XII.

Fomento de la lectura

Aprovechando la celebración de este día, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentará a las 11:00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el programa ‘Familias Lectoras’.

Se trata de un nuevo programa de fomento de la lectura, esta vez para familias que tienen dificultades en acudir a la biblioteca con regularidad.

Este programa, puesto en marcha por la Biblioteca Municipal, consiste en el préstamo de un lote de libros, con material librario y audiovisual, adaptado a las edades de todos los miembros de la familia, durante un periodo de préstamo más largo de habitual.

La finalidad es favorecer el uso de la biblioteca a quienes por razones de trabajo, personales o familiares no pueden acudir a la biblioteca. El préstamo de lotes les evita tener que seleccionar los libros, hacer reservas o renovaciones, etc.

Los lotes serán entregados por orden de solicitud, en unas bolsas diseñadas expresamente para el programa y que la biblioteca ha adquirido con la finalidad de darle difusión al mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos