Familias de Guijuelo disfrutan del Safari de Madrid

Familias que participaron ayer en la excursión a Madrid organizada desde la ludoteca. /WORD
Familias que participaron ayer en la excursión a Madrid organizada desde la ludoteca. / WORD

Una docena de familias responde a la iniciativa propuesta por 'Ludoguay' y el Ayuntamiento chacinero

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Una treintena de personas partía en la mañana de ayer de Guijuelo con destino a Madrid donde pudieron visitar Safari Madrid, proyecto de Félix Rodríguez de la Fuente que está ubicado en un encinar entre los ríos Alberche y Perales. La Ludoteca Municipal de Guijuelo, 'Ludoguay', elegía el mes de mayo para realizar la excursión familiar en la que los socios pudieron disfrutar de una jornada de convivencia.

El Parque Warner, el Zoo-Acuarium o Faunia han sido algunos de los destinos elegidos en años anteriores para disfrutar de este día para convivir con otras personas de Guijuelo. En esta ocasión fue Safari Madrid, que está a sólo treinta y dos kilómetros de la capital de España y donde los animales viven en semilibertad dentro de un paisaje que evoca su hábitat.

El mal tiempo no pudo con las ganas de estos jóvenes y niños que recorrieron el parque dentro del autobús y que posteriormente pudieron realizar una serie de actividades complementarias.

En su salida para disfrutar de la naturaleza y los animales, los participantes pudieron ver leones, cebras, jirafa o monos, entre otros, pudieron recorrer a pie un reptilario, un insectario, un recinto para el vuelo de aves rapaces en libertad, un mini-zoo, una gruta de cocodrilos y la zona de los mansos.

Fue un día para el recuerdo, sobre todo para los niños más pequeños, muchos de los cuales no habían visto la mayoría de estos animales con anterioridad, por lo que se mostraron muy emocionados con esta excursión organizada desde la Ludoteca Municipal de Guijuelo.