La familia, siempre el mejor refugio

Elena Diego (PSOE), en el jardín de su casa, preparando macetas con geranios. /MARÍA SERNA
Elena Diego (PSOE), en el jardín de su casa, preparando macetas con geranios. / MARÍA SERNA

Los principales candidatos salmantinos que hoy se juegan un escaño en las elecciones generales optaron en su mayoría por pasar el día de reflexión con los suyos

ISIDRO L. SERRANO / WORD SALAMANCA

Después de una campaña electoral larga, bastante intensa y algo extraña, por eso de que se metió por medio la Semana Santa, los candidatos salmantinos optaron por pasar en familia como refugio en le día de reflexión.

«Tras una campaña intensa, este día es para mi mujer» J. A. Bermúdez de Castro PP

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular en Salamanca pasó buena parte del día de reflexión en la localidad salmantina de Sorihuela, de la que es natural su mujer. «Hoy es un día para la familia y para mi mujer especialmente se lo merece por todo el apoyo que me ha prestado durante esta campaña. Es muy importante», señaló José Antonio Bermúdez de Castro, mientras daba un paseo por el campo en las inmediaciones de Madrid, a donde viajó el viernes por la noche para participar en el acto de cierre de campaña del PP.

Para Bermúdez de Castro, esta ha sido una «campaña muy intensa con muchos actos diarios , pero de la que debo hacer un balance positivo por le contacto que hemos tenido con los ciudadanos para trasladarles nuestras propuestas. Ahora todo estas en sus manos. Ellos son los dueños de la democracia y decidirán quienes son sus representantes», afirmó el cabeza de lista al congreso por el PP.

Además, aseguró que «yo suelo dormir bien, tengo la conciencia tranquila después de trabajo realizado. Mañana también estaré tranquilo, recorriendo los colegios electorales como apoderado, comprobando que todo se está desarrollando bien».

«Yo me relajo preparando el jardín y con la familia» Elena Diego PSOE

Elena Diego, candidata al Senado por el PSOE, aprovechó el día de reflexión para preparar su jardín. «Ahora, como ha empezado este tiempo un poco mejor, estoy plantando unos geranios y haciendo algunas cosas en el jardín para prepararlo cara al verano. Parta mi, es el mayor relax en un día como hoy» afirmó Elena Diego, que después se fue a comer a la localidad de Alba de Tormes con su marido y sus padres. «Este día es para estar con gente que no has podido ver durante estos días de locura, familia y amigos. Ha sido una campaña extraña con la Semana Santa por medio. Pero estamos satisfechos , hemos sido muy propositivos, sin broncas, ha sido una campaña tranquila», señaló.

Respecto a los posibles nervios, señaló que «el día de reflexión no suelo estar intranquila. No son días normales, pero tampoco para estar en tensión. Suelo dormir bien. Seguramente descansaré menos, porque saldré con los amigos por la noche para seguir relajándome. Seguro que mañana (por hoy) estaré mucho más nerviosa, porque estaré muy pendiente de que todos salga bien. Es una herencia de mis años como alcaldesa, que siempre quieres que todo salga perfecto. Pero tampoco estaré muy nerviosa. Confío en los resultados».

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, David Serrada, optó por pegarse una madrugón para desplazarse hasta la sierra salmantina y relajarse haciendo una dura ruta en bicicleta que le llevó por parajes como la Peña de Francia o el puerto de Los Lobos, en los que seguro que el esfuerzo le permitió evadirse de la tensión del fin de la campaña electoral.

Arriba, Bermúdez de Castro Paseando con su mujer por el campo. En el centro, Isabel Muñoz, junto a la Casa de las Conchas. Y abajo José Antonio Mirón, en la Puerta de Zamora.

«Es un día para relajarse después del trabajo realizado» Isabel Muñoz Unidas Podemos

Isabel Muñoz, cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por Salamanca confirmó ayer que «lo primero, desde un puto de vista humano, tengo que decir que he dormido muy bien con la satisfacción de haber hecho todo lo que ha estado en nuestra mano , de la mía y de todos los que nos han acompañado en la candidatura para intentar transmitir nuestras propuestas a los ciudadanos». Muñoz tenía ayer una cita importante ya que se celebraba en Salamanca la Asamblea de la Federación de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio de Castilla y León, de la que ella fue una de las promotoras desde su cargo como presidenta de la Asociación en Defensa del Patrimonio de Salamanca. «Ha sido un poco de trabajo, pero también de momento de encuentro con compañeros de otras provincias con los que hemos compartido muchas cosas, aportando todo lo que hemos aprendido en estos años», señaló Isabel Muñoz, que tenía previsto comer con compañeros de partido para posteriormente relajarse en su casa de una manera muy especial. «Por la tarde vamos a organizar una sesión continua de cine en casa. Voy a elegir unas cuantas películas de cine clásico como 'Mogambo' o 'El ladrón de bicicletas', para relajarme, y después saldré dar un paseo por Salamanca, porque yo no concibo un día sin pasear por su calles maravillosas. Ysi se puede, tomar alguna cañita», aseguró Isabel Muñoz, que respecto a las elecciones, añadió que «tenemos muy buenas vibraciones. Sabemos que es una provincia difícil para los cambios pero lo que hemos notado en la gente nos da muchas esperanzas».

«Hay que disfrutar de este buen día que ha salido con la familia» J. A. Mirón Ciudadanos

José Antonio Mirón n es el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Salamanca y afrontó el día de reflexión con tranquilidad. «No es un día para ponerse nervioso sino para disfrutar de la familia, especialmente hoy que ha salido un día tan bueno», afirmó. Mirón añadió que es un buen momento «como todos» para pensar en las familias, en los jóvenes y su futuro, en los mayores y sus necesidades..., en las cosas que de verdad importan, para poder disfrutar de ellas».

El cabeza de lista al Congreso señaló que había sido una campaña intensa en la que había sentido el apoyo de todo el partido, «siempre se puede mejorar lo que uno hace, pero estoy satisfecho. Lo cierto es que muchos días de campaña han sido buenos para los embalses y el campo, pero no para andar recorriendo la provincia, pero creo que hemos llegado a la gente. Hemos derrochado ilusión y fuerza y el mensaje ya está lanzado, ahora ya no depende de nosotros. El trabajo ya está hecho, y por eso hay que estar tranquilos».

Mirón añadió que había dormido plácidamente y que esta noche (por la de ayer) seguro que también. «El día de las votaciones lo pasaré también con la familia y la tarde noche con los compañeros de partido. Tenemos buenas expectativas».