Borrar
Edu Ubis se dispone a centrar ante un rival del Arenas de Getxo. El Correo
La falta de puntería condena al Salamanca CF UDS ante el Arenas (2-1)
FÚTBOL - Segunda B

La falta de puntería condena al Salamanca CF UDS ante el Arenas (2-1)

El equipo charro, con el que Larrazábal solo lleva 4 puntos de 18, cae ante un rival que estaba en descenso

Nekane Ibarrondo. ADG

Getxo (Vizcaya)

Sábado, 11 de enero 2020, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Utilizada a menudo como recurso y excusa de mal perdedor, la falta de suerte o la versión negativa de la misma sí existen e inclinan resultados del lado menos pensado. Lo comprobó el Salamanca CF UDS en su visita a Getxo, de donde sorprendentemente volvió de vacío tras completar un partido notable y que en ocasiones rozó el sobresaliente. Con oportunidad y media, el cuadro local hizo dos goles, mientras que los pupilos de Aitor Larrazábal generaron una docena de opciones claras y solamente consiguieron un insuficiente tanto, ya en desventaja en el marcador.

Aunque el estado del terreno de juego no invitaba a ello, el Salamanca CF UDS quiso ser protagonista desde el inicio. Lo hizo a base de posesión, circulación de balón y cierta alegría al combinar. No se había cumplido ni siquiera el primer cuarto de hora y el guardameta local Carrio ya apuntaba a tarde para el recuerdo. Primero le sacó un libre directo ajustado a Álex Serrano, y poco después realizó una estirada felina y tiró de reflejos para negarle el gol a Amaro, que había conectado una volea durísima desde la frontal del área.

ARENAS DE GETXO

Carrio; Ibarbia, Uranga, Frau, Borg; Nacho Matador, Parra (Polanco, min. 86), Urkiza; Unai Hernández (Theo, min. 72), Javi Zarzo (Kaiser, min. 89); y Etxaniz

2

-

1

SALAMANCA CF UDS

Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Adrián Crespo; Amaro (Chiapas, min. 17), Sergio Molina; Ángel Sánchez (Altube, min. 64), Álex Serrano; Ubis (Hugo Díaz, min. 73) y Martín Galván.

  • GOLES: 1-0 Urkiza (min. 23). 2-0 Javi Zarzo (min. 43). 2-1 Kristian (min. 48)

  • árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Kaiser y Uranga y a los visitantes Martín Galván y Carpio.

  • incidencias: primer partido de la segunda vuelta. Fadura. 800 espectadores.

Lesión de Amaro

El plan parecía funcionar a la perfección, hasta que una de las piezas se rompió. Amaro tuvo que ser sustituido, y el contratiempo pareció dejar aturdidos a los visitantes unos minutos. El Arenas, que apenas había pisado campo contrario, se adelantó en la primera 'expedición'. Crespo y Cristian cometieron un infantil desajuste y Etxaniz lo aprovechó para filtrar un pase interior a Urkiza, que, solo ante Sotres, resolvió a la perfección. No se vino abajo moralmente el Salamanca CF UDS, algo más directo en ataque, y generó hasta tres ocasiones clamorosas en diez minutos. Ángel Sánchez, en un mano a mano, Álex Serrano, también en posición franca, y Martín Galván perdieron ante un Carrio descomunal, y que poco a poco fue minando la moral blanquilla. No estuvo igual de afortunado Sotres, que al filo del descanso hizo la estatua en un tiro de Zarzo suave al palo largo, y que puso más tierra de por medio en un marcador mentiroso respecto a lo que sucedía en el césped.

Recorta distancias

Resultó mucho menos prolífica en todos los sentidos una segunda mitad que comenzó con el guion perfecto para el Salamanca CF UDS. Kristian, de cabeza y a la salida de un córner, acortó distancias muy pronto. Pero ahí se quedó la reacción. El partido se 'embarró' en exceso, y toda la clarividencia que habían tenido los de Larrazabal en la primera mitad pasó a ser una búsqueda acelerada del gol. Pero si la tarde ya había sido cruel con su equipo, el epílogo rozó lo desesperante, ya que a falta de un cuarto de hora el árbitro obvió un penalti por derribo de Carrio sobre Altube, al que señaló falta en ataque. Sin suerte ni acierto en los últimos compases, la escuadra charra fue incapaz de cortar la mala dinámica y los números con su nuevo técnico al frente resultan, cuanto menos, decepcionantes: una victoria, un empate y cuatro derrotas. Es decir, solo 4 puntos de 18 posibles, a todas luces insuficientes para un club que aspira a merterse en el play-off y que cada vez se aleja más del reto marcado por el empresario mexicano Manuel Lovato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios