Fallecen dos jóvenes al colisionar un turismo y un camión en Salamanca

Aspecto del vehículo tras el accidente./EL NORTE
Aspecto del vehículo tras el accidente. / EL NORTE

El suceso ha tenido lugar en la carretera N-620, a la altura del municipio de Fuentes de Oñoro y el vehículo en el que viajaban los fallecidos tenía matrícula francesa

El Norte
EL NORTEValladolid

Dos jóvenes han fallecido después de que el turismo en el que iban chocara contra un camión en el kilómetro 347,866 de la carretera N-620, a la altura del municipio salmantino de Fuentes de Oñoro.

Según fuentes consultadas por este periódico, por las características del impacto, todo apunta a que el conductor del vehículo, de matrícula francesa, podría haberse dormido y salirse de su carril en invadir el que ocupaba el camión. Al parecer, el propio conductor del camión toco el claxon con intención de avisar a los ocupantes del vehículo que se le venía encima, pero no reaccionaron y el impacto fue brutal.

El vehículo siniestrado se trata de un Volvo, de bastante tamaño, que ha quedado completamente destrozado y con sus ocupantes entre un amasijo de hierros, lo que ha complicado bastante la recuperación de los cuerpos. Además, el camión iba cargado de decenas de toneladas de granito, por lo que el impacto ha sido brutal y la muerte de los dos jóvenes probablemente instantánea.

El accidente se ha producido justo al acabar la autovía A-62, en el lugar en el que la carretera deja de estar desdoblada a la espera de que se ejecuten las obras del último tramo que falta hasta la frontera con Portugal.

Se recibe una llamada sobre las 7:15 horas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 348 de la N-620, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde, al menos una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del turismo, según informa el 112.

Momento del accidente.
Momento del accidente. / EL NORTE

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que indican que movilizan dotaciones de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y un equipo médico de Fuentes de Oñoro.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de los ocupantes del vehículo, A.J.A., 22 años, conductor del turismo; y M.L.G., 22 años, ocupante del turismo, y atiende al conductor del camión, un varón de 49 años, que es dado de alta en el lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos