Fallece el presidente de Alcer, Francisco Carmelo Martín

El presidente de Alcer, Francisco Carmelo Martín. /Laya
El presidente de Alcer, Francisco Carmelo Martín. / Laya

Al funeral, que ha tenido lugar esta mañana, han acudido numerosas personas que han querido dar su último adiós

E. C. / WORD

La ciudad despertaba ayer con la triste noticia del fallecimiento del que ha sido presidente de Alcer (asociación de enfermos renales) durante los últimos 23 años, Francisco Carmelo Martín, de 52 años, tras una larga enfermedad que nunca le alejó de los compromisos de la asociación y del club deportivo de la misma.

Durante estas más de dos décadas como presidente siempre defendió los intereses de los enfermos renales de Salamanca capital y provincia, tanto a nivel asistencial como en la sensibilización para que la población sea donante de órganos.

En el día de ayer, Alcer Salamanca anunció el fallecimiento de su presidente de forma oficial y le dedicó unas sentidas palabras bajo el título de 'Réquiem para un grande'. En su particular homenaje a Francisco Carmelo Martín reconocía que había dejado «una estela digna de ti. Ha sido un grande, damas y caballeros, de esos que tanta falta hacen en los ejemplos solidarios de Salamanca.

También reconocen que ha dejado veintitrés años de su vida al servicio de los enfermos renales. «Durante este periodo se ha llevado a cabo una modernización de la asociación. La labor de Carmelo, nada más que ha dejado buen sabor de boca y objetivos conseguidos», porque aseguran que la presencia de Alcer en la sociedad salmantina se ha conseguido con trabajo, «siempre a destajo, abriendo caminos y todo tipo de posibilidades para que el enfermo renal y su entorno disfrute de la magia que tiene todo lado amargo de la vida». Además, recuerdan la fundación del Club Deportivo Alcer, «y cómo se ha desvivido con lo que era su sueño».

Han sido numerosas las personas que han querido despedir a Carmelo Martín en su funeral, que ha tenido lugar esta mañana en el tanatorio Sur Tormes de Santa Marta de Tormes, donde se ha quedado pequeña la capilla y los exteriores se han llenado de gente. Sobre el féretro colocaron una camiseta de su Club Deportivo de Alcer. Descanse en paz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos