Fallece Augusto Pimenta, expresidente de la UDS e Hijo Adoptivo de Salamanca

Augusto Pimenta./EL NORTE
Augusto Pimenta. / EL NORTE

El alcalde, Carlos García Carbayo, transmite el pesar de la ciudad por el deceso

REDACCIÓN / WORD

El que fuera cónsul honorario de Portugal en Salamanca, Hijo Adoptivo de la Ciudad y presidente de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, Augusto Pimenta, falleció esta mañana.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en nombre de la ciudad, muestra su pesar por el fallecimiento de Augusto Pimenta de Almeida. Fue cónsul honorario de Portugal en Salamanca e Hijo Adoptivo de la Ciudad en 2004 por la defensa de los intereses y la promoción de Salamanca. También fue uno de los fundadores de Proyecto Hombre y recibió la medalla de Comendador de la Orden del Infante Don Enrique por su labor en pro de la cultura portuguesa.

El regidor salmantino lamenta profundamente la pérdida de este portugués afincado en Salamanca y subraya que siempre quedará el recuerdo de su cercanía con los salmantinos y su carácter amable.

Además de su cariño por la ciudad Salamanca, el alcalde afirma que a Augusto Pimenta se le recordará también por su amor a la Unión Deportiva Salamanca, de la que fue presidente, siendo, además, el gran impulsor y artífice de la construcción del estadio El Helmántico.

El primer edil señala, asimismo, que Pimenta destacó por su gran colaboración en las relaciones entre Salamanca y Portugal para desarrollar diferentes intercambios culturales, económicos y académicos.

La capilla ardiente está en la sala 6 del Tanatorio San Carlos. El funeral se celebra mañana a las 12:30 horas en la capilla del Tanatorio de San Carlos. A continuación será inhumado.