Explosión festiva en la Plaza Mayor con chupinazo y pregón

Un momento del multitudinario pregón ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento. /MANUEL LAYA
Un momento del multitudinario pregón ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento. / MANUEL LAYA

El bullicio se expande por la ciudad y contagia a vecinos y foráneos encaminándose hacia un fin de semana repleto de actos religiosos y lúdicos

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La temperatura festiva en el municipio se disparó ayer durante el chupinazo y el pregón que pronunció desde el balcón del Ayuntamiento la peña ganadora del Torneo de Peñas de Fútbol Sala 2018. La Plaza Mayor se transformó en un hervidero festivo y el bullicio y el jolgorio contagiaron a todos los asistentes.Los berajanos disfrutaron de lo lindo y la fiesta tuvo su continuidad horas más tarde, concretamente a partir de las once de la noche y hasta altas horas de la madrugada, en el remozado y ampliado Recinto Ferial, gracias al soberbio espectáculo musical protagonizado por los componentes de la Orquesta Panorama.

La ampliación en 3.000 metros cuadrados del Recinto Ferial, que sobrepasa la superficie de los 23.000, su iluminación y el asfaltado de su calle principal han convertido este espacio en el lugar ideal para la celebración de numerosas actividades durante todos estos días, entre las que sobresalen, lógicamente, las veladas musicales que están protagonizando las cinco orquestas que ha contratado elAyuntamiento para estas Ferias.

Con esta explosión festiva, Béjar se ha adentrado de lleno en los días más importantes de las Fiestas. Hoy habrá un torneo de salón para niños con torero invitado en elParque Municipal, así como el divertido paso de la charanga por las calles de la ciudad y la actuación nocturna de laOrquesta Princesa.Pero, sin duda alguna, mañana sábado será un día fundamental en la espiral festiva, dado que por la mañana se oficiará la misa, que irá seguida de la procesión hasta el santuario de la Virgen del Castañar, una romería que, según las previsiones que maneja el Consistorio bejarano, congregará entre 7.000 y 8.000 personas.

El domingo el programa festivo tiene citas imprescindibles, como será, sin duda alguna, la ofrenda floral a la Virgen delCastañar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos