Borrar
El CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo acogió ayer a los primeros participantes y monitores de las Semicolonias. WORD
Éxito de participación en el Campus Multideportivo y en las Semicolonias

Éxito de participación en el Campus Multideportivo y en las Semicolonias

GUIJUELO ·

Comienzan ambas actividades con más de 70 asistentes en cada una de ellas para este primer turno

REDACCIÓN / WORD

GUIJUELO

Martes, 3 de julio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto las XIV Semicolonias como el VIII Campus Multideportivo daban inicio ayer en Guijuelo con una gran participación.

Así, el CEIP Filiberto Villalobos volvía a abrir sus puertas para acoger a más de 70 niños que este verano participarán en las Semicolonias. Madres y padres se daban cita en el patio, mientras que la coordinadora, Mercedes Martín, las monitoras y colaboradoras iban dando paso a los niños hasta el gimnasio y las pistas deportivas del centro. Era el primer día en el que los pequeños volvían al centro después de que el pasado 22 de junio comenzasen sus vacaciones. Ahora toca disfrutar del verano pero, también, compaginar la vida laboral y familiar. «Las programaciones de verano impulsadas por la Concejalía de Cultura vienen cargadas de actividades especialmente pensadas a la edad de cada grupo de niños», apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien se acercó hasta el centro para dar la bienvenida a los jóvenes participantes.

El objetivo de esta propuesta es llenar el tiempo libre de los escolares por lo que además del horario normal, de 10:00 a 14:00 horas, se ofrece el servicio de madrugadores y tardones.

Las Semicolonias, que en esta edición se engloban bajo el título de 'Sueña despierto', distribuyen sus actividades en dos grupos (uno de Infantil y otro de Primaria) por cada quincena.

Por su parte, el Campus Multideportivo comenzaba ayer sus actividades con récord de participación. Tras la presentación, los más 80 chicos que participan durante el próximo mes y medio en esta propuesta de la Concejalía de Deportes, iniciaba su actividad deportiva. Clases de pádel, sesiones de colpbol y partidillos de hockey y fútbol copaban las actividades de una primera mañana en la que los participantes iban tomando contacto con monitores y con las instalaciones. La actividad multideportiva continuará a lo largo de la semana, incorporándose deportes novedosos como el tchoukball o el ultimate frisbey.

El VIII Campus Multideporte está abierto, como en años anteriores, a niños de 1º a 6º de Primaria y el principal objetivo es realizar actividad deportiva en contacto con la naturaleza y fomentar hábitos saludables. «Como en años anteriores se va a promocionar el deporte, pero no competitivo, y se realizarán juegos deportivos novedosos», apuntaba el concejal del área, Carlos Arasa.

El Campus Multideportivo ofrece una propuesta sana y lúdica de pasar los días de verano. Se repetirá «la fórmula de años anteriores, pues lo que se busca no es la mejora en deportes concretos sino crear una programación que sirva para divertirse en verano haciendo deporte», explicaba el coordinador de Deportes, Melchor Herráez, quien indicó que se seguirá apostando por los hábitos saludables. «Cada mañana los chicos tendrán su almuerzo a base de fruta», recalcó.

A los deportes más novedosos que ya se practicaron el año pasado como el kinball o el copbol se suman este año otros como el balonkort o el tchoukball. Además, se desarrollarán varios talleres de Primeros Auxilios con los que se pretende que los niños adquieran conocimientos básicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios