Consulta la portada de El Norte de Castilla
Akhator sujeta el balón durante un instante del partido ante el Cadí. Foto: CB Avenida
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Exhibición defensiva de Avenida en La Seu en un duelo entre invictos (37-73)

El equipo salmantino deja en 37 puntos al Cadí en su pista para seguir al frente del campeonato ya solo empatado con Girona

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 13 de octubre 2019, 19:52

El CB Avenida seguirá una semana más comandando la Liga Femenina Endesa. Y ya solo lo hará junto a Girona porque las de Ortega se han impuesto es tarde con un increíble resultado capicúa (37-73) a otro de los equipos invictos que quedaban hasta hoy en la competición, el Cadí La Seu.

Publicidad

El conjunto charro suma de esta forma su cuarta victoria consecutiva gracias a una gran exhibición defensiva (intensa, alta, de dos contra uno, en anticipación...) en un partido en el que volvió a tener la baja de Jewell Loyd, aún renqueante de su lesión en el dedo índice de la mano derecha. El equipo charro volvió a dar otro paso en cohesión ofensiva y sobre todo defensiva dejando al Cadí en solo 5 puntos en la primera parte, en 14 al descanso y en 37 al final del duelo. Es cierto que la defensa charra fue brillante pero también que el Cadí, ni siquiera en tiros liberados, tuvo el día porque acabó con unos pésimos porcentajes de 10/40 en tiros de '2' o 2/21 en triples. Si a eso se le añaden las 21 pérdidas de balón, los 15 robos perfumeros y al de nuevo trabajo coral ofensivo de Avenida se obtienen las razones del abultado resultado. Akhator con 14 puntos fue la máxima anotadora seguida por Hayes con 12 y 7 rebotes, o los 11 de Hof o Samuelson. En las locales solo Moore vio el aro con algo de acierto (16 puntos). El único lunar, por decir algo, de Avenida, fueron los triples con 4 de 20.

Ortega arrancó dando descanso a Silvia Domínguez por lo que Maite Cazorla empezó dirigiendo al equipo acompañada por Vilaró, Hayes, Hof y Vitola. Vilaró, jugadora del Cadi las últimas temporadas fue la encargada de dejar constancia de que los aros le eran muy familiares con un triple. De hecho la catalana sumó 7 de los 10 primeros puntos charros en el 2-10 que forzaron el tiempo muerto de Canut porque su equipo era incapaz de superar la pegajosa defensa de Ortega. Tanto es así que las estadísticas del Cadí al final del primer cuarto fueron de 1 de 11 en tiros de '2'. Llegaron los cambios en Avenida y el equipo charro no perdió la intensidad atrás con Silvia, Gil y Akhator y la nigeriana recogió el testigo de Vilaró por fuera para hacer daño por dentro con otros 7 puntos de la pívot para el 5-19 del final de un gran primer periodo para las perfumeras.

El Cadí estuvo nada menos que seis minutos sin anotar y Avenida pudo ponerse con +20 (5-25). Pero ni esa renta hizo relajar a Ortega, que en cuanto anotó el Cadí a la contra paró el partido para 'abroncar' a sus jugadoras por la mala defensa... con 7-25 a su favor ante otro de los invictos en la Liga.

El único 'pero', por decir algo en Avenida eran los triples con 2 de 11 en ese instante. Aún así, la renta no paraba de subir porque el Cadí no encontraba el camino por fuera ni por dentro. Quedaban 1.28 para el descanso... y el Cadí estaba en 9 puntos por 31 de las charras.

Publicidad

El final de la primera puerta fue con 14-35 para un CB Avenida que dio una exhibición defensiva dejando a sur ival en 2 de 21 en tiros de '2', de haber hecho 6 robos de balón y de haber provocado 9 pérdidas en un Cadí al que no le salía nada.

El CB Avenida perdió algo de acierto ofensivo en el inicio del tercer periodo y algo de control del partido y Ortega decidió meter en el partido a Silvia para volver a recuperar el mando ante un Cadí voluntarioso pero igual de desacertado a excepción de Tinara, la ex del Valencia Basket, la única local que tenía las ideas claras. La británica Samuelson, con 5 puntos seguidos, sacó del ligero atasco a Avenida (22-47).

Publicidad

Con 31-51 se inició un último periodo en el que Avenida volvió a dar un clinic de robos de balón para forzar un nuevo tiempo muerto local con 31-60 a los tres minutos. En el siguiente ataque el CB Avenida, ver para creer, doblaba a su rival por 31-62. Y no fue la máxima renta del encuentro, que se logró uno minutos más tarde con el +38 del 33-71 para un marcador final capicúa de 37-73.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad