Eufemiano Dosuna, nuevo hermano mayor de la Seráfica

Reunión de ayer del cabildo de la Seráfica Hermandad./SERNA
Reunión de ayer del cabildo de la Seráfica Hermandad. / SERNA

La hermandad no modificará su recorrido procesional en la Semana Santa de 2019

D. B. P. / WORD

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía eligió ayer a su nuevo hermano mayor. Eufemiano Dosuna ocupará el puesto en sustitución de Julián Pérez-Moneo. Éste explica que ayer se celebró la reunión ordinaria del cabildo de la hermandad para celebrar las elecciones. Según los estatutos, cada tres años hay que convocar comicios. El mandato de Pérez-Moneo termina este 2018 y había que votar.

Julián Pérez-Moneo, que no concurrió a las elecciones, aclara que, según los estatutos, «hasta el mismo momento en que se establece la mesa electoral» pueden presentarse candidaturas. Ayer lo hicieron dos, los asistentes emitieron su voto y dieron como ganadora a la de Eufemiano Dosuna, que venció por tan sólo 4 votos de diferencia (25 a 21) estatutos. «Estuvo muy ajustado».

El cabildo de ayer, sin embargo, no pudo debatir sobre un hipotético cambio de recorrido para la procesión de 2019. La junta de Semana Santa exigía que todo cambio en los itinerarios debía presentarse antes del 8 de diciembre. El viernes, por tanto, expiraba el plazo para que la hermandad decidiese al respecto. Pérez-Moneo cree que en la ruta de 2020 sí habrá cambios y anuncia que el cabildo volverá a reunirse dos semanas antes del Domingo de Ramos.