BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Estreno liguero de Avenida en Würzburg ante el CB Al-Qázeres

Eldebrink encara a Barbee la pasada pretemporada en Béjar. /CB AVENIDA
Eldebrink encara a Barbee la pasada pretemporada en Béjar. / CB AVENIDA

El equipo salmantino recibe la visita del conjunto extremeño, muy reforzado en el exterior con Ocete, Ferrari y Barbee, en la segunda jornada de la Liga Femenina

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca vuelve hoy a la carga en la Liga Femenina. Después de iniciar la temporada de forma oficial hace solo una semana conquistando la octava Supercopa de España venciendo en Würzburg a Girona y tras la victoria del pasado sábado en la primera jornada de la Liga Femenina del Open Day de la Liga Femenina DIA ante el ascendido Valencia Basket, el equipo charro disputa hoy a partir de las 20:30 horas la segunda jornada liguera recibiendo al CB Al-Qázeres.

El equipo de Lino López, que apenas ha tenido días para entrenar con toda la plantilla al completo por la llegada tardía de las mundialistas y los continuos encuentros desde entonces, tratará de aprovechar hoy otro encuentro para seguir evolucionando en la confección del bloque antes de que arranque la Euroliga femenina la próxima semana. El rival de esta noche en Würzburg es el conjunto cacereño que arrancó la Liga con una contundente victoria en el Open Day de Torrejón precisamente ante el exequipo de Lino López, el Baxi Ferrol, al que superó por 86-64.

En el nuevo equipo de Jesús Sánchez, que era la temporada pasada el segundo de Jacinto Carvajal, destacan tres fichajes sobre manera con respecto al curso pasado. El CB Al-Qázeres ha firmado este verano a las tres exteriores titulares del Mann Filter de Zaragoza: la base Gaby Ocete, la escolta y ex de Avenida Pao Ferrari -segunda máxima anotadora de la temporada pasada e la Liga regular con 18,81 puntos de media, y la '3' Shacobia Barbee, la quinta máxima anotadora de la Liga regular con 15,35 puntos de media. En este primer partido de la Liga ya han demostrado las tres jugadoras su peso en el equipo siendo Ocete la MVP de la primera jornada en la Liga con 20 puntos y 6 asistencias, Ferrari con 22 puntos y 5 asistencias, y Barbee hizo 11 puntos y cogió 12 rebotes, sin el olvidar el buen papel de la joven Paula Ginzo, ex del Estudiantes, con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Eso sí, luego la segunda línea del equipo cacereño baja bastantes enteros con respecto al quinteto titular.

En pretemporada

Los dos equipos ya se enfrentaron esta pasada pretemporada en Béjar con motivo de las fiestas de la localidad textil y el CB Avenida ya se impuso el 22 de septiembre por 73-63 y eso que las perfumeras apenas contaron con cinco profesionales en sus filas: Asurmendi, Eldebrink, Givens Robinson y Erika de Souza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos