FÚTBOL - Segunda B

Estreno de Calderón para intentar bajar la tensión en el Salamanca CF con la ayuda de la dimisión del presidente

Antonio Calderón, nuevo técnico del Salamanca CF UDS. /MANUEL LAYA
Antonio Calderón, nuevo técnico del Salamanca CF UDS. / MANUEL LAYA

El equipo charro, en una plena crisis institucional tras la dimisión de Movilla y esta madrugada del presidente, visita en descenso y tras tres derrotas seguidas al Coruxo vigués

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El fútbol será el encargado de bajar la tensión en el Salamanca CF UDS. El balón volverá a rodar esta mañana a las 12 horas (campo de O Vao) después de una semana en la que la dimisión de José María Movilla provocó un terremoto y crisis institucional en el club charro de alcance aún difícil de valorar que continuó con una guerra dialéctica y pública entre el ya exdirector general de la entidad y el presidente Carlos Martín con cruce de comunicados, cada cual más surrealista, y que terminó con la contratación de Antonio Calderón como nuevo técnico, entrenador que llegaba de la mano de Movilla y que ha aceptado firmar sin su mentor ya en el club. El último episodio llegaba esta misma madrugada con la dimisión del Carlos Martín y el paso al frente del mexicano Manuel Lovato (el dueño del Helmántico), que ahora será el nuevo presidente de la entidad.

Con José García, sin Amaro

Con la petición constante durante la semana de los peñistas de la dimisión del presidente y con la plantilla habiéndose posicionado a favor de Movilla y en contra del presidente el pasado martes en una rueda de prensa sin preguntas, el Salamanca CFUDS visita también en crisis deportiva al Coruxo: Los charros llevan tres derrotas seguidas -dos de ellas en el Helmántico- y son antepenúltimos con 5 puntos en su casillero siendo además el conjunto más goleado del grupo junto al colista Rápido de Bouzas (15).

Así llega el Salamanca CFUDS al partido y además con las bajas de larga duración de Indiano, Amaro y Pumar, y de Júnior, expulsado en la última jornada, pero con la novedad ya en la lista de José García, que aún no ha debutado con el equipo. Armando, que se retiró en el último choque, está citado.

En cuanto al Coruxo, los gallegos son 12º con 8 puntos tras romper en la última jornada ganando al Burgos CF(0-1) la racha de tres derrotas seguidas que cortaron su buen inicio liguero. En O Vao ganaron al Valladolid B (1-0) pero cayeron por 0-1 en sus dos siguientes partidos ante el Celta B, quinto,y SDPonferradina, líder.  Pablo Crespo es baja por tarjetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos