Una espectacular paella condimenta el espíritu festivo de los vecinos de Monleras

Los langostinos cubrían el arroz en las paelleras. /WORD
Los langostinos cubrían el arroz en las paelleras. / WORD

El arroz y los langostinos encandilan los paladares y la jornada festiva tuvo continuidad por la noche con la verbena que ofreció la orquesta Kronos

REDACCIÓN / WORDMONLERAS

Una sabrosas, copiosas y suculentas paellas, repletas de jugosos langostinos y mejillones, encandilaron ayer los paladares de los vecinos, en el transcurso de la mastodóntica paella que se sirvió en la plaza del pueblo, enmarcada dentro de la programación de las fiestas estivales.Adultos y niños disfrutaron plenamente con la comida popular, que congregó a vecinos y visitantes.

Tras la gran paellada popoluar, el espíritu festivo tuvo continuidad con la celebración de una velada cultural en el anfiteatro, que dio paso al esperado pregón de las fiestas protagonizado por un grupo de personas mayores del pueblo, que fue seguido posteriormente con el nombramiento del mozo y la moza de las fiestas. La verbena nocturna también movilizó a los vecinos gracias a los ritmos de las canciones que interpretaron los componentes de la orquesta Kronos.

La programación festiva de Monleras prosigue hoy la organización de una fiesta temática inspirada en la estética y las melodías de los años 60, además de la celebración de un desfile de mozos y mozas. A medianoche le tocará el turno a la orquesta La Huella, que protagonizará la verbena de este martes.

En lo que se refiere a las actividades festivas de mañana, está prevista una Eucaristía, un concurso de pinchos, los imprescindibles bailes charros y la discoteca móvil de Electrolatino.

Las fiestas se prolongarán con una programación específica de actividades culturales, que tendrán su primera expresión este próximo sábado con un festival de folklore en la Plaza Mayor. Al día siguiente habrá teatro musical, que será escenificado por la formación Lúe Producciones, que representará la obra 'La Julita está en crisis.Además, se previsto más actividades culturales en Monleras hasta el próximo 23 de agosto.