Espectacular accidente entre dos conductores 'picados' en la plaza de España de Salamanca

Ímagen del estado en el que quedó el vehículo más afectado trasa el accidente./RTVALDIA
Ímagen del estado en el que quedó el vehículo más afectado trasa el accidente. / RTVALDIA

Uno de los vehículos se dio a la fuga mientras el otro destrozó varios arbustos y hasta parte de la decoración navideña de la glorieta

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un supuesto 'pique' entre dos conductores ha acabado en un espectacular accidente cuando un turismo ha colisionado , sobre las 15:15 de la tarde contra el bordillo, varios arbustos y parte de la decoración de la rotonda de la plaza de España, en pleno centro de la ciudad.

Al parecer, dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Alfa Romeo se han adentrado a gran velocidad en la plaza de España desde la avenida de Mirat, y uno de ellos, concretamente el Golf, ha perdido el control y se ha subido a la glorieta arrasando con todo lo encontró a su paso.

Algunos testigos han asegurado que el otro vehículo, que también habría colisionado contra una farola, se había dado a la fuga tras el accidente. En el lugar del sucesos se presentaron numerosos agentes policiales y gran cantidad de personas, bastante afectadas por la negligente acción de los conductores podría haber causado un disgusto a otros vehículos e incluso a los peatones de esa zona tan concurrida.

Según algunas fuentes, el hecho de que alguno de los testigos apuntase la matrícula de coche que se dio a la fuga ha permitido su localización.

Los hechos están siendo investigados por los agentes municipales, aunque ninguno de los dos implicados reconoce haber tenido un enfrentamiento durante la conducción.

El conductor accidentado, un varón de 23 años, ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas, mientras que el otro conductor está en investigación.

El accidente ha provocado daños materiales en señales de tráfico, la iluminación navideña y zonas verdes.