Borrar
Jesús María Ortiz presentó ayer el programa de nieve Bautismos Blancos 2019. M.J. GUTIÉRREZ

Mil escolares disfrutarán del programa de nieve Bautismos Blancos en 2019

La Diputación presenta la convocatoria que contará con categoría benjamín, infantil y juvenil destinada a alumnos de tercero de Primaria a segundo de Bachillerato

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 12:34

Comenta

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó ayer el que calificó como «programa estrella de la Diputación de los meses de enero, febrero y marzo», el programa de nieve de los Bautismos Blancos 2019, organizado desde el área de Educación y Deportes en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Un programa con el que la Diputación pretende, según afirmó, conseguir dos fines: «acercar el deporte del esquí a los escolares y la convivencia de maestros y escolares de diferentes centros de enseñanza de la provincia».

Se trata de un programa que se desarrollará del 16 de enero al 19 de marzo en la estación de esquí de Béjar con tres programas: benjamín, destinado a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria; infantil para los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Secundaria; y juvenil, para alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria, primero y segundo de Bachillerato y ciclos formativos.

«Al igual que en 2018, la convocatoria se abrirá para 1.000 escolares y 90 profesores o monitores acompañantes, dependiendo si la solicitud la realiza un centro escolar o un ayuntamiento», explicó Jesús María Ortiz, que pasó a dar detalle de los precios y características de cada uno de los programas, así como el número de plazas.

Asimismo, explicó que además de las horas de clase para llevar a cabo el aprendizaje, todos los alumnos contarán con un tiempo libre para poder practicar lo aprendido.

Jesús María Ortiz también quiso destacar que se trata de un programa que tiene una gran demanda entre los centros educativos y ayuntamientos de la provincia de Salamanca; con el cual, la Diputación «apuesta por lo nuestro, como es la estación de esquí de La Covatilla».

No olvido destacar el diputado de Deportes que la institución provincial ha sido pionera con este programa, que se inició en el año 2000 cuando se abrió la estación de esquí bejarana y que son ya 19 años los que se lleva apostando por el deporte blanco, incluyendo esta edición.

Por otro lado agradeció a la Junta de Castilla y León su colaboración, poniendo a disposición el albergue de Llano Alto para todos los participantes que eligen la opción de alojamiento.

Por último, no quiso terminar su intervención sin dar detalle del coste de este programa. Así, indicó, que los gastos en La Covatilla ascienden a 103.150 euros, a los que hay que sumar los gastos de alojamiento en Llano Alto (6.930 euros) y los del transporte (18.400 euros) lo que da un total de 128.480 euros. Para hacer frente a estos gastos, la subvención de la Diputación supera el 40% del coste.

Las bases para participar en este programa, así como los requisitos, serán publicados a lo largo de esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo el plazo de solicitud hasta el 11 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mil escolares disfrutarán del programa de nieve Bautismos Blancos en 2019

Mil escolares disfrutarán del programa de nieve Bautismos Blancos en 2019