El equipo de Gobierno se muestra «bastante satisfecho» con el resultado del carnaval

Encierro celebrado el pasado carnaval. /JOSÉ VICENTE-ICAL
Encierro celebrado el pasado carnaval. / JOSÉ VICENTE-ICAL
CIUDAD RODRIGO

Han valorado los diferentes aspectos y han matizado algunas cuestiones como los toros del lunes o la situación de la carpa

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dejado pasar más de una semana para evaluar el pasado Carnaval del Toro del que, en primer lugar, reconocen menos asistencia de gente «en las jornadas más frías climatológicamente» a pesar de seguir siendo una cita «multitudinaria».

En lo referente al apartado taurino, el equipo de Gobierno está «bastante satisfecho» de las jornadas de viernes, sábado, domingo y martes, y el lunes lo definen como «una jornada difícil ya que los astados, por cuestiones imprevisibles, no dieron el juego esperado». Sobre los festivales, exhibición de cortes y novillada entienden que hubo «gran ambiente» y sobre el ruedo «grandes faenas las tardes del sábado y martes, no siendo así la tarde del lunes, en la cual los novilleros no estuvieron acertados con los novillos».

De forma «muy positiva» se ha valorado el desfile de disfraces de este año en el mediodía del sábado, «la plaza llena de público que iba a ver exclusivamente este desfile, dando colorido y animación al carnaval, además de no interrumpir ningún evento taurino, este equipo de gobierno está bastante satisfecho con este cambio realizado».

De igual manera evaluaron de forma «positiva» el baile de disfraces y las carrozas que desfilaron la tarde del lunes por la Plaza Mayor, ya que se trataba de «carrozas con mucho trabajo y bastante nivel».

Sobre otras cuestiones, la impresión del tripartito es que las casetas del paseo Fernando Arrabal se han «consolidado» y en el caso de la carpa, «en estos días se estudiará su funcionamiento y el cumplimiento del pliego de condiciones por el cual fue adjudicada».

Por último, identifican a las charangas como «uno de los pilares» de la fiesta, al tiempo que agradecen el trabajo de todas aquellas personas que han formado parte de los diferentes dispositivos que se habían programado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos