Entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Infantil sobre Santa Teresa de Jesús

Entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Infantil 'Teresa, peregrina de estas tierras'./WORD
Entrega de premios del IV Concurso de Dibujo Infantil 'Teresa, peregrina de estas tierras'. / WORD

La Asociación De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa organiza el certamen para las provincia de Ávila y Salamanca

REDACCIÓN / WORD

La Asociación De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa ha entregado los premios del IV Concurso de Dibujo Infantil organizado bajo el título 'Teresa, peregrina de estas tierras' en un acto que ha tenido lugar en Fontiveros (Ávila).

Este concurso, según informan desde la agrupación, tiene como propósito fomentar la participación de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los centros educativos y Colegios Rurales Agrupados (CRAs) de los pueblos por los que discurre la ruta de Santa Teresa por las provincias de Ávila y Salamanca, en actividades artísticas, generando acciones para mejorar el conocimiento de este recorrido que pasa por sus pueblos.

A través de sus creaciones artísticas, con técnica libre, los niños muestran el conocimiento que tienen de la ruta y de las figuras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz como peregrinos de estas tierras.

El jurado de este certamen valoró la originalidad y la adecuación de las composiciones ganadoras al tema señalado.

Ganadores

De esta forma, los ganadores fueron Claudia Sanchidrián, de Cardeñosa, que estudia cuarto curso en el CRA Las Cogotas; Luis de Blas, de Ávila, que estudia quinto curso en el colegio Santo Tomás; y Sebastián Carabias, de Macotera, y que ha concluido sexto curso en el CEO Miguel Delibes.

Los ganadores recogieron, de manos de Maribel Vicente en representación de la empresa patrocinadora Faustino Prieto de Guijuelo; Dory Vicente, vicepresidenta de la Asociación de la Cuna al Sepulcro; y Sandra Velázquez en representación del Ayuntamiento de Fontiveros, los respectivos premios consistentes cada uno en un lote de embutidos ibéricos, un libro relacionado con Santa Teresa y el bastón del peregrino teresiano para cada uno de sus colegios.

Antes de la entrega de dichos premios, los ganadores, sus acompañantes y los asistentes a dicho acto, pudieron ver un pequeño vídeo en el que Teresa de Jesús cuenta su vida a los niños y cómo la Asociación De la Cuna al Sepulcro guarda ese camino que ella misma pisó hace más de 500 años y hace posible que cada vez haya más peregrinos interesados en realizar ese mismo itinerario vital que la gran reformadora recorrió.

Tras este acto, y como recuerdan desde la Asociación De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa, aún les queda la entrega de otros premios, los del IV Concurso de Fotografía y, por supuesto, la organización de las últimas dos marchas dentro de la segunda edición de las Jornadas de Peregrinación y Cultura, que tendrán lugar el 28 de septiembre y el 19 de octubre.