Encarnación Pérez Álvarez, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca

Encarnación Pérez Álvarez./USAL
Encarnación Pérez Álvarez. / USAL

La profesora de Derecho del Trabajo y Trabajo Social se ha mostrado «especialmente satisfecha» por su nombramiento

REDACCIÓN / WORD

María Encarnación Pérez Álvarez es la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, tal y como ha revelado esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La profesora del departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca es la primera mujer que asume este cargo en Salamanca, sustituyendo en el puesto a Antonio Andrés Laso, quien desempeñó estas funciones tras haber sido nombrado para el puesto por la anterior delegada del Gobierno, María José Salgueiro.

Encarnación Pérez ha confirmado a este diario su nombramiento, mostrándose especialmente satisfecha por el mismo. La noticia ha saltado justo cuando Encarnación Pérez estaba trabajando intensamente esta mañana en departamento de Facultad de Derecho, cumpliendo con sus obligaciones académicas.

La nueva subdelegada del Gobierno, que es militante del PSOE, es una destacada especialista en materia de Derecho Laboral y actualmente es la coordinadora de la línea de investigación sobre discapacidad y dependencia, dentro del ámbito de la Clínica Jurídica de Acción Social de la Facultad de Derecho. Además, es una persona que acredita en su trayectoria universitaria un especial compromiso con la gestión académica, dado que fue una de las impulsoras del Servicio de Orientación al Universitario en la década de los años 90.

Nació en Salamanca en 1957 y es Doctora en Sociología, Diplomada en Trabajo Social y Profesora Titular de Universidad, donde imparte desde 1990 hasta la actualidad el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho y el grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales en Salamanca.

Ha desempeñado entre otros los siguientes cargos: Presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora, Presidenta del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León, Directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y Presidenta de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.

 

Fotos

Vídeos